En la imagen, el Black Friday de Media Markt.

Comparamos portátiles en Black Friday y éste es el resultado

stop

Los precios de ordenadores en Black Friday están ajustados en las grandes cadenas e internet pero hay diferencias importantes

23 de noviembre de 2018 (10:23 CET)

Las ofertas de Black Friday 2018 están activadas en todas las grandes cadenas y la guerra de precios deja poco margen de diferenciación en los productos.

Pero la temporada de rebajas del Viernes Negro deja algunas sorpresas. La primera de ella (poco agradable) es que las grandes rebajas y promociones más atractivas están concentradas en los ordenadores viejos y de varios años atrás. En muchos casos, son unas rebajas para liquidar stock. 

Tampoco es sencillo conseguir los mismos ordenadores en oferta en todas las cadenas aunque hay excepciones. Aquí contaremos algunas de ellas:

El Lenovo IdeaPad 320 ha sido rebajado en Amazon desde los 599 euros hasta los 449 euros. Sus características: 15.6" HD, procesador Intel Core i5-8250U, 4GB RAM, 128GB SSD, Windows Home 10.

En MediaMarkt está en venta el mismo modelo de ordenador portátil aunque con algunas diferencias: el doble de memoria RAM y de disco duro (8 GB y 256 GB respectivamente). Para la gran diferencia de memoria, la diferencia de precio es irrisoria: en Media Markt el ordenador se vende por 479 euros, apenas 30 euros más que en Amazon.

Los ordenadores de Apple en Black Friday

Uno de los ordenadores Apple con mayor oferta en todas las cadenas es el MacBoook Air de 13,3 pulgadas y con procesador Intel Core i5, ( GB de RAM y 128 GB de disco duro.

Media Markt y Fnac lo venden por 875 euros, unos 120 euros por debajo de su precio regular mientras que El Corte Inglés y Carrefour lo venden por 899 euros, unos 24 euros de diferencia.

El más vendido de Amazon

Pero las diferencias de precios pueden ser sustanciosas en algunos modelos de ordenadores. El portátil más vendido por Amazon (al menos hasta la tarde de este jueves) es el Lenovo Ideapad 110S-11IBR de 11.6" HD (Intel Celeron N3060, 4GB de RAM, 128GB de SSD, Windows 10 Home. El precio del ordenador tiene un precio imbatible en la web de Amazon durante su oferta flash: 219 euros, lo que supone un ahorro del 45% del precio convencional.

Conseguimos el mismo ordenador en PC Componentes, pero el precio es sustancialmente distinto: 299 euros. La diferencia es que PC Componentes no tiene el ordenador como una oferta de Black Friday.

Los fabricantes y las cadenas de distribución pactan rebajas en las que todos renuncian a parte de sus márgenes para lanzar las ofertas de Black Friday, pero gran parte del esfuerzo por lo general recae en el fabricante y proveedor de los ordenadores. Por eso, es importante estar atento y comparar en estos días de ofertas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad