Fotografía: Chase Lewis, Unsplash

Los concesionarios ponen la zancadilla al coche eléctrico, según un estudio

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Los investigadores detectan que concesionarios de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia "disuaden activamente la compra de coches eléctricos"

16 de julio de 2018 (18:39 CET)

Países del norte de Europa como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia se cuentan entre los mayores mercados de coches eléctricos y también entre los países más comprometidos con la reducción de las emisiones de gases contaminantes y causantes del efecto invernadero.

Sin embargo un estudio reciente llevado a cabo en 82 concesionarios localizados en diversas ciudades de esos países ha revelado que los comerciales todavía "disuaden activamente a los compradores de los coches eléctricos."

Gasolina y diésel antes que el coche eléctrico

"Dado que la mayoría de los consumidores no tienen todavía muchos conocimientos sobre vehículos eléctricos (VE), y las condiciones actuales del mercado favorecen a los vehículos de gasolina y diésel, el proceso de compra en los concesionarios de automóviles tiene una gran influencia en la decisión de compra de un vehículo eléctricos", explican los investigadores.

El objetivo global es que en 2030 haya 100 millones de coches eléctricos circulando

Los investigadores realizaron un total de 126 expediciones a concesionarios de coches haciéndose pasar por compradores y se encontraron con que muchos casos los los concesionarios no tenían en cuenta los vehículos eléctricos (en tres de cada cuatro ocasiones), informaron mal a los compradores sobre las especificaciones de los vehículos, omitieron los vehículos eléctricos de la conversación de ventas y en dos de cada tres casos llevaron a los clientes hacia las opciones de gasolina y diesel antes que a las opciones híbridas y eléctricas.

"La orientación tecnológica de los distribuidores, su disposición a vender y su conocimiento de los vehículos eléctricos fueron factores relevantes que influyeron en la decisión de compra" dicen los investigadores, que consideran necesario que se desarrollen e implementen políticas y estrategias empresariales que aborden esta barrera en el punto de venta con el objetivo de acelerar el ritmo de adopción de los vehículos eléctricos, según recoge The Next Web.

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