Damm abre la puerta a las empresas de todos los sectores a la capital del móvil

La cervecera aportará un millón de euros este año y se compromete a mantener el ritmo de inversión hasta 2018

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¿Es la capital del móvil, la Mobile World Capital (MWC), una iniciativa sólo para empresas TIC? No. Los próximos meses se hará más visible su impacto en toda la población, más allá del congreso profesional que ha llenado Barcelona esta semana. El primer paso en este sentido se ha dado en el capítulo más sensible: la financiación. Este martes, el segundo día del congreso, la fundación del móvil ha conseguido un millón de euros más para impulsar la iniciativa de un partner muy destacado del tejido empresarial catalán: el grupo Damm.

“Siempre hemos estado presentes en todos los eventos importantes de la ciudad”, afirma el director general de Damm, Enric Crous. Y no se quieren perder la nueva ocasión. El directivo pone la capitalidad al mismo nivel que los Juegos Olímpicos de Barcelona, el Fórum de las Culturas y la World Race de vela. Eventos, todos ellos, que también ha patrocinado la compañía.

Desarrollo centrado en el consumo

La fundación podrá gastar el millón de euros a lo largo de 2013. Por el momento, Damm no se ha comprometido a renovar la aportación en los próximos años en los que Barcelona sea capital del móvil (hasta 2018). Aunque fuentes de la compañía aseguran que hay una voluntad clara de mantener el nivel de inversión en la medida de lo posible a lo largo de todo el periodo.

También explican que este capital se tendrá que destinar a la innovación tecnológica que se haga en el capítulo de aplicaciones para el consumo. Así, además de dinamizar la capital se podrán beneficiar de las novedades que surjan en este sentido.

Como es habitual, la inversión también tiene un fuerte componente de marketing. El logotipo de la cervecera se unirá al de resto de partners de la capitalidad.

Más colaboradores

Damm ha abierto la puerta de la capital del móvil a colaboradores de todos los sectores. Por el momento, no hay ninguna otra compañía que haya firmado un acuerdo con la fundación, pero los visitantes del congreso se pueden hacer una idea del camino que se seguirá.

En el stand de la feria destinado al Mobile World Festival (MWF) está presente Damm junto a las firmas de moda Custo Barcelona y Superdry. También se promociona la feria The Brandery. El MWF ya ha sumado varias iniciativas destacables, desde el premio de Fórmula 1 de Montmeló (Barcelona) al festival internacional de cine fantástico y de terror de Sitges (Barcelona) o el festival de música electrónica Sónar. De hecho, este último abandonará el próximo junio su oferta de día en el centro de la capital catalana para alojarse en el recinto de Fira Barcelona de Montjuïc. Ganan más espacio y estarán junto a uno de los principales impulsores de la capitalidad.

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