Desafío a los informáticos: 1,3 millones por hackear el iPhone7

Apple asegura que es imposible descifrar la identidad de un usuario del sistema iOS10. Pero una empresa de seguridad recompensa a los piratas informáticos que puedan lograrlo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una práctica habitual entre las empresas de seguridad informática es contratar a los hackers a que encuentren defectos en sus redes y sistemas operativos. Y ahora la compañía Zerodium ofrece a los piratas informáticos del mundo una jugosa recompensa: 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros) por encontrar vulnerabilidades en el iOS10, el sistema operativo que se usa en los nuevos iPhone.

Tras de la polémica sobre la intención del gobierno de Estados Unidos de acceder a la información cifrada de los móviles, sucedida luego de un tiroteo en San Bernardino, Apple se ha preocupado en reforzar la seguridad en su sistema operativo. Por ejemplo, cuenta con un sistema de cifrado llamado ‘end-to-end’, o sea desde usuario a usuario, y además realiza un agregado de datos falsos –que se puede calificar como ‘ruido’- para que sea más complicado identificar a los usuarios.

Pero hallar un fallo en el sistema operativo es un bocado muy apetecible para las empresas de seguridad, por eso Zerodium lanzó en Twitter su convocatoria para que los hackers puedan descubrirlo. Y en caso de lograrlo, negociará el desarrollo de un parche de seguridad con Apple.

 

Pero Zerodium también ofrece más recompensas por detectar fallos en otros sistemas operativos: paga hasta 200.00 dólares (177.000 euros) por hallar vulnerabilidades en el Android 7, o 100.000 dólares (89.000 euros) por detectar problemas de seguridad en el Windows Phone.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp