Dorsey pone fin a la seña de identidad de Twitter

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En los 140 caracteres de la red social ya no cuentan enlaces, etiquetas ni imágenes

Economía Digital

Un hombre lee mensajes a través de la red social Twitter en su teléfono frente al logo de la compañía en Burdeos, Francia. / REUTERS/Regis Duvignau
Un hombre lee mensajes a través de la red social Twitter en su teléfono frente al logo de la compañía en Burdeos, Francia. / REUTERS/Regis Duvignau

Barcelona, 20 de septiembre de 2016 (10:28 CET)

Twitter no levanta el vuelo. Lleva meses sin remontar su número de usuarios, estancado en torno a los 300 millones. Nunca ha dado beneficios y su valor de mercado tampoco repunta: ahora solo alcanza los 13.000 millones de dólares. Y por si fuera poco los rumores de venta de la compañía que dirige Jack Dorsey se disparan.

Para hacer frente a un escenario tan sombrío la red social de micromensajes pone fin a su principal seña de identidad: el límite de 140 caracteres. Al enviar un tuit ya no computan en el máximo de caracteres las imágenes, los enlaces ni las etiquetas. Twitter ha anunciado el cambio con un eslogan: "Di más de lo que está sucediendo"

El tiempo dirá si los usuarios responden de forma positiva al cambio, que se suma a otras novedades recientes como el impulso de las retransmisiones en vivo. Twitter, propietaria de Periscope, acordó en julio con las principales ligas deportivas retransmitir los partidos a través de la plataforma.
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