Fotografía: Amazon

Echo Show, el asistente de Amazon con 'pantallote' para videollamadas

stop

Amazon anuncia Echo Show, su asistente digital con pantalla de 10 pulgadas para hacer videollamadas y controlar el hogar digital

Madrid, 20 de febrero de 2019 (15:00 CET)

La expansión de los productos conectados de Amazon a cinco meses de aterrizar en España es imparable. La empresa de Jeff Bezos ha presentado el nuevo Amazon Echo Show, su altavoz con una gran pantalla de 10 pulgadas.

Tras los altavoces de Amazon, el pequeño Echo Spot con pantalla circular y productos como Echo Input que se aprovecha de altavoces que ya tengas, Echo Show es uno de los productos con Alexa más grandes para el hogar de Amazon.

Su gran diferencia es la pantalla de 10 pulgadas de alta definición, en la que se pueden ver vídeos como series o películas de Amazon Prime Video –aunque la empresa comenta que pronto llegarán otras plataformas– o videoclips desde Vevo.

Echo Show. Fotografía: Amazon

También se puede usar para mostrar información que normalmente Alexa suele comentar con voz. Por ejemplo, la información meteorológica, detalles de recetas de cocina o las últimas noticias de interés que el usuario configura desde la aplicación.

Videollamadas y mejor sonido para el salón (o cocina)

Una de las funciones más interesantes son las videollamadas, que por ahora están limitadas a otros usuarios que tengan otro Echo Show, Echo Spot o la aplicación de Alexa instalada en su móvil.

Amazon está a punto de lanzar Skype para este Echo en España, lo que le permitirá llamar a otros usuarios o hacer llamadas de teléfono móvil o fijo usando el crédito de esta aplicación.

Echo Show. Fotografía: Amazon
Echo Show. Fotografía: Amazon

Incluye un botón que desconectará la electricidad de la cámara y el micrófono, por lo tanto, hace imposible que se use sin que se vuelva a activar físicamente. Es una función de privacidad interesante, pero que se activa y desactiva físicamente.

Es compatible con las cámaras de seguridad Ring, por lo que se puede contestar a la puerta simplemente contestando con comandos como “Alexa, contesta a la puerta”.

El sonido es una parte importante ya que la mayoría de los usuarios usan los Echo para reproducir música desde servicios como Spotify. Tras probarlo brevemente en sus oficinas, la calidad del audio se asemeja a un Echo Plus, sin llegar al nivel de otros altavoces compatibles como Sonos One.

Amazon Echo Show se puede reservar desde hoy en la web de Amazon España por 299,99 euros, aunque no será hasta el 27 de febrero cuando los clientes empiecen a recibirlo en sus hogares.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad