Fotografía: Sony First Flight

El aire acondicionado de Sony que se lleva en la ropa

stop

El último wearable de Sony no es un reloj ni una pulsera inteligente, es un climatizador que se coloca en la camiseta interior y se controla con el móvil

Madrid, 29 de julio de 2019 (10:03 CET)

El aire acondicionado personal de Sony se llama Reon Pocket y va colocado en la base cuello de una camisreta específicamente diseñada para albergar este pequeño wearable, que es más pequeño y ligero que un smartphone y que que absorbe el calor del cuerpo en esa zona localizada.

En teoría, según la información publicada en la plataforma First Flight de Sony, el Reon Pocket puede rebajar la temperatura corporal del usuario en unos 13 grados cuando hace calor e incrementarla unos 8 grados cuando hace frío, según Gizmodo.

  • El funcionamiento del climatizador se controla a través de una app en el móvil (iPhone o Android), y puede configurarse para que proporcione frio o calor.
  • Funciona con una batería recargable y no tiene partes móviles ni compresor, por lo que no hace ruido. El Reon Pocket de Sony se basa en el efecto termoeléctrico Peltier, que utiliza una pequeña corriente eléctrica para reducir o incrementar la temperatura, de la misma forma que funcionan algunas neveras portátiles.
  • El acondicionador puede funcionar durante un par de horas con una sola carga, según Engadget, por lo que la idea es que su uso sea puntual y en ráfagas: por ejemplo durante una ceremonia o una reunión que requiera vestir traje en lugares calurosos.
  • El Reon Pocket sólo estará disponible en Japón por unos 125 euros, incluyendo el climatizador y una camiseta interior.

Sony está promocionando el climatizador personal Reon Pocket desde su plataforma First Flight, de donde han surgido otros productos como el reloj inteligente Wena.

  • First Flight funciona de forma parecida a Indiegogo o Kickstarter, pero los productos de First Flight propuestos para su financiación colectiva están diseñados por empleados de la compañía.
  • Sony lanzó First Flight con el objetivo de fomentar la creatividad de sus empleados.
  • En caso de obtener las financiación necesaria para su fabricación y comercialización el Reon Pocket estará disponible hasta marzo de 2020.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad