El cofundador de Whatsapp hace campaña contra Facebook

Brian Acton insta en una charla a estudiantes que borren sus perfiles de Facebook

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El cofundador de Whatsapp Brian Acton ha animado este miércoles a los estudiantes de la Universidad de Stanford a que eliminen sus cuentas de Facebook al tiempo que ha explicado por qué vendió su empresa a Mark Zuckerberg en 2014, según ha publicado Buzzfeed News.

Acton (47 años) ha hablado así en un panel en el que también participó Ellora Israni, una exingeniera de software de Facebook. Es la segunda vez que comenta en público sus diferencias con Facebook.

Así, según Buzzfeed News, que asistió a la charla, Acton ha comentado sobre Facebook: «Les damos el poder. Esa es la parte mala. Compramos sus productos. Nos inscribimos en estos sitios web. [Hay que] Borrar Facebook, ¿verdad?».

Facebook es propietario de Instagram y Messenger con más de 1.000 millones de personas utilizando sus plataformas

Acton vendió Whatsapp a Facebook en octubre de 2014 por 19.000 millones de dólares – casi 16.800 millones de euros al cambio actual-, pero contó a Forbes que dejó la empresa a finales de 2017, cuando Facebook valoró la posibilidad de introducir anuncios en Whatsapp y ofrecer a las empresas un canal directo para comunicarse con los usuarios de Whatsapp.

El también exempleado de Yahoo y alumno de Stanford ya empezó a animar a la gente para que borraran sus cuentas de Facebook en marzo de 2018, tuiteando: ‘Es el momento. #borradfacebook’.

Facebook también es propietario de Instagram y Messenger, por lo que su alcance a nivel internacional es enorme, con más de 1.000 millones de personas utilizando sus plataformas.

La lucha de Facebook por mantener a los jóvenes

Por otro lado, mientras que Instagram a lo largo de los últimos años es más y más conocido, Facebook lucha por mantener a sus usuarios más jóvenes y está viendo cómo su crecimiento se ralentiza seriamente.

Acton también ha hablado sobre la adquisición de Whatsapp: «Tenía 50 empleados y tenía que pensar en ellos y en el dinero que ganarían con esta venta».

«Tenía que pensar en nuestros inversores y en mi participación minoritaria. No tenía todo el poder para decir que no si quería».

Justo en el momento de la charla, Facebook, Whatsapp e Instagram se encontraban caídos en varios países.

Noticia original de Business Insider. Autor: Sam Shead

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