El iPhone 6 y el Mac disparan, todavía más, las ventas de Apple

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China se convierte en el segundo mercado para la firma de la manzana mordida por delante ya de Europa 

Un usuario probando el nuevo iPhone 6

en Barcelona, 28 de abril de 2015 (09:27 CET)

Apple sigue imparable. La compañía aumenta las ventas y los beneficios en su segundo trimestre fiscal, que cerró el pasado 28 de marzo. El iPhone 6 y los ordenadores Mac siguen siendo sus productos estrella que disparan, todavía más, los ingresos de la compañía.

Apple ha facturado 58.000 millones de dólares --53.260 millones de euros-- y ha ganado 13.600 millones --12.488 millones de euros--. Estas cantidades suponen incrementos del 27% y 33%, respectivamente.

El iPhone 6 sin duda ha calado y bien entre los consumidores. "Estamos viendo un mayor índice de personas que cambian a iPhone con respecto a lo que hemos experimentado en ciclos anteriores", han subrayado el CEO de Apple, Tim Cook.

El Apple Watch


Es más, Cook incluso ha avanzado que su último producto estrella, el Apple Watch, también está teniendo una buena acogida. "Estamos arrancando un emocionante trimestre con el lanzamiento del Apple Watch", ha añadido. 

Las ventas de los ordenadores Mac suponen una parte importante de los ingresos de Apple y aumentan cada trimestre. Sin embargo, el que pincha es el iPad. La tableta de Apple está perdiendo popularidad.

China gana fuerza


En cuanto a mercados, el 69% de las ventas trimestrales de Apple ya se realizan fuera de Estados Unidos y gana fuerza China. Los ingresos procedentes del mercado chino ascienden a 16.800 millones, frente a los 12.200 que provienen de Europa. EEUU sigue siendo el principal mercado de Apple, con ventas de 21.320 millones, aunque China pisa cada vez más fuerte. Europa queda ahora relegada a un tercer puesto, pero se mantiene en el podio.
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