El nuevo Samsung Galaxy S6 Edge se dobla tanto o más que el iPhone 6

stop

TEST DE RESISTENCIA

El nuevo Samsung Galaxy S6 Edge

en Barcelona, 04 de abril de 2015 (18:19 CET)

¿Qué movil es más resistente? ¿El iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6 Edge? Tras las críticas que en su día recibió el nuevo teléfono de Apple, algunos usuarios se han planteado si el dispositivo de la firma coreana es más resistente. Para disipar las dudas, se han puesto a prueba el iPhone 6 y el Galaxy S6, descubriendo que ambos se doblan a la misma presión.

En realidad, todos los móviles se doblan. Como cualquier otro objeto, un smartphone se puede doblar si se ejerce una determinada presión en un punto de su superficie. Gracias a una maquina encargada de medir la resistencia de una superficie a la presión, se ha podido comprobar cual es el smartphone mas resistente.

El HTC One, más fuerte

El dispositivo más difícil de doblar es el HTC One M9, soportando hasta una presión de 54,4 kilos. El único problema es que una vez se sobrepasa esa presión, el terminal queda inservible. Sin embargo, eso no sucede con los teléfonos de Apple y Samsung.

El iPhone 6 y Galaxy S6 Edge se doblan ambos a una presión de 49,9 kilos, pero los dos --con alguna que otra rotura de pantalla-- continúan funcionando. La presión que se deberá ejercer si se quiere romper alguno de estos dispositivos es, como mínimo, de 67,5 kilos para el Galaxy S6 Edge y de 81,2 kilos para el iPhone 6. Esto demuestra que el dispositivo de Apple tendría una mayor resistencia que su principal competidor. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad