El nuevo iPhone X de Apple ofrece una herramienta de desbloqueo facial. | EFE

El truco para evitar el hackeo del reconocimiento facial del nuevo iPhone

stop

Un directivo de Apple explica cómo evitar sustos con el reconocimiento facial que desbloquea el nuevo iPhone

Barcelona, 15 de septiembre de 2017 (14:30 CET)

Si alguien creía que el nuevo sistema de reconocimiento facial del iPhone X iba a ir en detrimento de la seguridad, estaba equivocado. Apple se blinda contra los ladrones que pensaran que con enfocar la pantalla al rostro de su víctima iban a desbloquear el teléfono con dos trucos: los botones laterales y la dirección de la mirada del usuario.

Disponible a partir del próximo 3 de noviembre, el nuevo dispositivo de la tecnológica de Cupertino incluye el sistema Face ID para desbloquear el smartphone sólo con la cara de su propietario. Pero a los clientes les surgerion dudas: ¿qué impedirá que un ladrón coga mi teléfono, lo apunte a mi cara y salga corriendo?, preguntaban a la empresa.

La respuesta, recogida por Business Insider, no se ha hecho esperar, El directivo Craig Federighi señala que si no miras fijamente al móvil “no se desbloqueará”. Además, de apretar los botones de ambos lados de la pantalla, el terminal desactivará temporalmente Face ID.

A pesar de que resulte un método efectivo para combatir a los cacos, su éxito dependerá de que la víctima mantenga la cabeza fría a la hora de un asalto. Si logra mantener la cabeza fría y presionar los botones laterales mientras está amenazada, su privacidad estará asegurada. Si no, siempre podrá cerrar los ojos y mirar para otro lado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad