Éstas son las últimas pijadas que incorporará el iPhone 6

stop

La manzana de la carcasa se iluminará cuando el teléfono reciba nuevas notificaciones. La pantalla será de cristal de zafiro e incorporará un estabilizador para evitar fotos borrosas

Evolución de los iPhones.

22 de julio de 2014 (20:43 CET)

El iPhone 6 será la versión más lujosa --y tal vez la más cara-- de todas las elaboradas hasta ahora por Apple, pero también será la más rápida y eficiente. El único teléfono capaz de despertar la histeria colectiva y ocasionar enormes colas frente a las tiendas los días en los que se pone a la venta vendrá con grandes cambios de imagen y diseño.

La pantalla será mucho más grande: pasará de las 4 pulgadas a las 4,7 en su versión pequeña y las 5,5 pulgadas en su versión más grande, según las filtraciones de las fábricas chinas donde ya se ha comenzado a ensamblar. El dispositivo tendrá un tamaño intermedio entre el actual iPhone 5 y el iPad mini. La anchura del teléfono disminuye de los 7,6 milímetros a los 7 milímetros. Será más grande, pero más delgado.

La manzana de la carcasa, el símbolo por excelencia de la marca, se iluminará cuando el teléfono reciba mensajes o notificaciones. La característica –que podría tener escasa utilidad por encontrarse en la parte trasera y menos visible del teléfono-- será copiada de los MacBook. Vendrá en los tres colores tradicionales: blanco, negro y champagne, una filtración que ya conocen muy bien los fabricantes de carcasas que ya están ofreciendo modelos a las grandes tiendas, incluso en España.

Pantalla de zafiro


La compañía incorporará casi con total seguridad un nuevo material de pantalla. La actual pantalla, conocida como Corning Gorilla Glass será sustituida por el cristal de zafiro, que hasta ahora sólo era utilizado en el lente de las cámaras de los teléfonos debido a su alto coste. Pero Apple firmó recientemente un convenio con la empresa GT Advance para utilizar el material en los nuevos dispositivos, un acuerdo que, debido a la alta producción, reducirá los costes.

Los fotógrafos con mal pulso tendrán una buena noticia con el iPhone 6. El nuevo dispositivo incorporará la tecnología OIS (Optical Image Stabilization), para evitar fotos borrosas producidas por los usuarios temblorosos, según las últimas filtraciones.

Las mejoras reales

Pero las mejoras tecnológicas reales vienen de la mano del nuevo chip del procesador. Hasta ahora el chip era fabricado por Samsung pero Apple ha firmado un acuerdo con la empresa taiwanesa TSMC para producir los chips de 20 nanómetros. El nuevo chip hará que el procesador sea más rápido y tenga más eficiencia energética.

El nuevo sistema operativo iOS 8 incorporará la huella dactilar como código de seguridad. El sistema prescindirá del tedioso tecleo de las contraseñas para, por ejemplo, hacer log-in en una aplicación de correo electrónico, una cuenta de Facebook o realizar una compra por internet.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad