Facebook firma un arranque de año histórico

stop

La red social logra 1.510 millones de beneficio en los tres primeros meses, mientras aumenta a ritmo vertiginoso los nuevos usuarios de la plataforma

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en una imagen de archivo

Barcelona, 28 de abril de 2016 (09:11 CET)

"Tuvimos un gran arranque de año". Así ha definido el propio Mark Zuckerberg los resultados del primer trimestre de 2016 para Facebook. En números redondos, 1.510 millones de dólares en beneficio, prácticamente tres veces más que los conseguidos un año antes (512 millones).

Por su parte, los ingresos de la red social norteamericana se dispararon también por encima del 50%, hasta los 5.382 millones. En el apartado de usuarios, los números también respaldan la estrategia de Zuckerberg y su equipo: 1.650 millones de personas utilizan mensualmente Facebook, un 15% más que hace ahora un año.

El contraste con los números trimestrales de otras grandes tecnológicas es evidente. Apple anunció este miércoles la primera caída de beneficios en 13 años, tras el desplome en las ventas de los iPhone. Mientras que Twitter y Google presentaron números bastante discretos.

Mercados emergentes

La pujanza de Facebook en los mercados emergentes es evidente. La mayoría de usuarios nuevos en la plataforma provienen de Asia, África y Sudamérica. Un dato elocuente: dos terceras partes de los clientes primerizos de la red social residen fuera de EEUU, Canadá y Europa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad