Fotografía: Karine Germain en Unsplash

Facebook impulsa el comercio a través de vídeos en directo

stop

Facebook trae a la esfera digital el concepto de "teletienda" para activar el comercio online desde su plataforma de vídeos en directo

Barcelona, 07 de diciembre de 2018 (15:55 CET)

La televisión podrá ser un activo en devaluación, pero la "teletienda" no se destruye, sino que se transforma. Los comerciales televisivos que usualmente se apoderan de la pantalla en las horas bajas de la programación ya son una realidad en Facebook, que ensaya con este concepto de marketing como nuevo método de comercio online.

La red social prueba con la publicidad en los vídeos en directo en Tailandia, su banco de pruebas de herramientas de compras. Si funciona allí, seguramente se activará en otros mercados clave para la compañía, que busca nuevas fuentes de ingreso fuera del "muro" de contenidos donde se congregan los usuarios.

Esta función de vídeo permite hacer demostraciones y describir los productos a los espectadores, que a su vez pueden hacer una captura de pantalla de lo que quieren comprar y utilizar el chat de Messenger para solicitar el artículo al vendedor, que formalizará el pago directamente a través de la aplicación de mensajería de la red social.

El banco de pruebas del comercio online en Facebook

En Tailandia los comerciantes descubrieron por cuenta propia la utilidad de los vídeos en directo de Facebook. Los vendedores explicaron a la red social que estos contenidos facilitan la demostración de productos a los clientes de mejor forma que las fotografías, y permiten una interacción directa e inmediata con los consumidores.

El factor Tailandia es relevante para Facebook, que hace unos meses activó las ventas y la contratación de servicios a través de su división Marketplace después de darse cuenta de que sus usuarios en ese país aprendieron a sacar un provecho inesperado de esta herramienta. Ahora, el sistema está disponible en distintos mercados del mundo.

"Tailandia es una de nuestras comunidades de Marketplace más activas", dijo a Tech Crunch el administrador de producto de la herramienta, Mayank Yadav. El ejecutivo confirmó las pruebas de las ventas en los vídeos en directo, que permiten a las páginas notificar a los seguidores cuando se transmite contenido sobre productos que pueden interesarles.

Facebook trabaja estrechamente con sus socios de prueba para compilar comentarios y "feedback" sobre el sistema, lo que puede indicar que la empresa tiene interés en ampliar la función si tiene un buen desempeño. Por ahora, la red social no cobra un porcentaje de las ventas realizadas mediante Messenger, otro atractivo para los vendedores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad