Facebook prohíbe ahora vender armas en su red

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La medida fue pedida por Barack Obama, y también alcanza a las publicaciones de Instagram

Usuario de Facebook. / Reuters

en Washington, 30 de enero de 2016 (20:27 CET)

Ya era hora: Facebook e Instagram, que siempre ponen tantas pegas por enseñar cosas como un pezón femenino, ahora se han tomado en serio el riesgo de la proliferación de armas y han prohibido que sus usuarios puedan exhibir y coordinar la venta de armamento en sus redes.

Tuvo que ser el mismo presidente estadounidense Barack Obama quien pidió a la empresa de Mark Zuckerberg que tome esta medida, tras una serie de tiroteos masivos en EE.UU. En algunos estados del país norteamericano, hay muy pocas limitaciones legales para comprar armas y municiones, y el poderoso lobby de entidades como la Asociación Nacional del Rifle impide tomar acciones más radicales.

Controles más estrictos

Lo que ha hecho Facebook, que también es propietaria de Instagram, es actualizar su política de productos prohibidos de difundir en sus redes,  como marihuana o drogas ilegales.

Facebook ya prohibió los anuncios de vendedores privados de armas de fuego "sin verificación de antecedentes", o la oferta de transacciones entre diferentes estados de EEUU sin una licencia de distribuidor autorizado, debido a que la compañía dijo que estas publicaciones indican la voluntad de evadir la ley.

Se puede, pero fuera de la red

Los vendedores con licencia seguirán estando habilitados para anunciar armas de fuego en Facebook, siempre que las transacciones se realicen fuera de la red social, dijo un portavoz de la empresa.

Facebook es la red social más popular del mundo, con 1.590 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 219 millones se encuentran en Estados Unidos y Canadá.

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