Fallece el creador del correo electrónico

stop

Ray Tomlinson había elegido el símbolo de la arroba (@) para indicar la pertenencia de una dirección electrónica

El ingeniero informático Ray Tomlinson.

Barcelona, 06 de marzo de 2016 (16:42 CET)

El ingeniero estadounidense Ray Tomlinson, a quien se atribuye la creación de la red social más extendida del mundo, el correo electrónico, ha fallecido a los 74 años de edad según ha informado en su cuenta de Facebook su colega --y uno de los responsables del del protocolo TCP/IP-- Vinton Cerf.

Tomlinson fue conocido por elegir la archiconocida "arroba" (@) para indicar que un mensaje tenía que ser enviado a un ordenador perteneciente a una computadora localizada en una red diferente. Y  fue el encargado de desarrollar el actual estándar de relleno de los campos que podemos encontrar en un correo cualquiera en nuestros días.

Tomlinston se graduó en 1963 en el Instituto Politécnico Rensselaer antes de obtener su master en el MIT de Massachusetts, donde trabajó en el campo de la síntesis del habla.

 El de Tomlinson --miembro del Salón de la Fama de Internet desde 2012-- es el tercer fallecimiento de una leyenda de la computación en 2016. En enero murió el experto en inteligencia artificial Marvin Minsky. Un mes después, murió uno de los padres del ordenador personal, Wesley A. Clark, ambos a los 88 años de edad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad