¿Garantiza Google Glass la privacidad del usuario?

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Congresistas de EEUU esperan respuestas de la multinacional sobre su protección de datos

Google Glass

18 de mayo de 2013 (13:23 CET)

Aún no han sido lanzadas al mercado y ya tienen a gran parte del planeta en vilo. Las Google Glass, gafas con una pantalla electrónica del tamaño de un sello que permiten grabar vídeo, enviar y recibir correos y acceder a páginas webs despiertan muchos interrogantes, sobre todo en EEUU, donde hasta el Congreso ha expresado dudas acerca de la protección de datos.

Esta semana, el Congreso estadounidense ha remitido a Google un documento con ocho preguntas relacionadas con la protección de la privacidad de los usuarios del nuevo dispositivo. El imperio informático tiene hasta el 14 de junio para dar una respuesta.

Proteger a terceros

La carta, enviada al CEO de Google, Larry Page, se encuentra firmada por varios congresistas e insta a explicar correctamente el funcionamiento de las novedosas gafas. “Dado que Glass aún no está a la venta al público y tenemos dudas sobre los planes de Google para incorporar medidas de protección de datos en el equipo, hay todavía un número de preguntas sin respuesta que queremos compartir”, reza la misiva.

Los congresista quieren saber cómo se protegerá a los no usuarios que se vean registrados de algún modo por los videos o fotografías que se realicen a través del dispositivo.

Reconocimiento facial

Otro punto de polémica es el reconocimiento facial. Según anunció Google, esta herramienta permitirá averiguar los datos de cualquier persona a la que identifique la cara. El usuario de las Glass obtendrá toda la información sobre el sujeto en cuestión que se encuentre disponible en la red.

Los políticos han preguntado a Page si existe alguna manera de que los ciudadanos puedan retirar dicha información para que no pueda ser vista por cualquier usuario de Glass.

Aplicaciones

Pero, mientras a algunos les surgen dudas, otros apuran para subirse al carro del revolucionario proyecto. Las aplicaciones de las redes sociales Facebook y Twitter están trabajando ya para poder adaptarse.

Google ya ha anunciado media docenas de nuevas aplicaciones, especialmente diseñadas para trabajar con sus lentes. La CNN, la revista de moda Elle, Tumblr o Evernote ya están preparados.
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