Ginés Alarcón se presenta como director general de la fundación de la capital del móvil

stop

MOBILE WORLD CONGRESS

Ginés Alarcón, derecha, director general de la Fundación MWC

29 de febrero de 2012 (21:15 CET)

El experto en telecomunicaciones Ginés Alarcón, exdirectivo de la compañía T-Systems, se ha presentado este miércoles ante las empresas TIC catalanas como el nuevo director general de la fundación que gestionará todo lo que se haga en Barcelona en relación a la futura capital del móvil, la Mobile World Capital (MWC). Eso sí, la institución todavía no se ha constituido oficialmente. Desde el sector, aseguran que el paso se dará entre finales de esta semana y principios de la próxima.

Por el momento ya ha recibido luz verde del Ayuntamiento y el pasado martes la Generalitat también aprobó su constitución. Por encima de Alarcón, que todavía tiene que constituir el equipo que lo ayudará en el trabajo diario, habrá un patronato que encabezará el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Asimismo, habrá dos sillas por las dos otras administraciones que han impulsado el proyecto: el gobierno central y el catalán. Las tres administraciones aportarán 90 millones de euros al plan que se desembolsarán poco a poco: cinco millones el primer año, 10 el segundo y 15 el tercero.

La entidad que ha ideado el MWC, la GSMA, y la Fira de Barcelona también formarán parte del núcleo de la organización. Todavía queda por definir exactamente el papel que jugarán las empresas privadas, tanto las operadoras de telefonía móvil como las compañías de telecomunicaciones. Por ahora, los responsables del proyecto sólo aseguran que las empresas privadas deberán asumir un papel clave para que la capitalidad tenga éxito y logre un impacto tangible para la ciudad.

Sede en octubre

Además de oficializar la fundación, todavía se tiene que reconocer públicamente dónde se situará la sede. El responsable de la MWC en Barcelona, Sergi Marcén, ha detallado que el espacio se inaugurará el próximo octubre.

Casi todos los actores del sector dan por hecho que será la tienda que Telefónica tiene en plaza Cataluña, uno de los lugares más transitados de la ciudad. Pero los portavoces aún no reconocen este extremo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad