Google cambia las gafas por las lentillas inteligentes

stop

La compañía lo intenta de nuevo con otro wearable enfocado en el campo de la salud 

Un usuario consulta el buscador de Google

en Barcelona, 27 de junio de 2015 (17:06 CET)

A Google se le resisten, de momento, los wearables. Por ello, sigue dando pasos hacia adelante en este sentido. Por ello, ha decidido pasar de las Google Glass a las lentillas inteligentes.

Ni sus gafas ni tampoco el Android Wear han supuesto el éxito esperado. Y, ahora, el gigante opta por el campo de la salud con unas lentillas inteligentes, según se desprende un documento publicado por la oficina de patentes norteamericana.

Fines sanitarios

Fue en 2014 cuando la división de investigación de Google (Google X), empezó a trabajar en el desarrollo de las lentillas. Sus funciones se desconocen por el momento. Sin embargo, se rumorea que este gadget sería capaz de medir el nivel de glucosa de las lagrimas.

Este dispositivo permitiría, entre otras cosas, que las persona diabéticas no tuvieran que pincharse regularmente para conocer sus niveles de azúcar. El buscador ya habría contactado con los organismos federales estadounidenses para probar la lente en seres humanos.

El producto podría estar disponible para el consumo en unos cinco años, aunque el proyecto sigue en fase de investigación. Inlcluso las Google Lens podrían presentarse mucho antes, ya que la compañía también incluyó en la patente de las lentillas un envoltorio o embalaje para las mismas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad