Google envía su aplicación Spaces al cementerio

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Spaces pretendía crear micro grupos de debate y socialización de contenidos, pero no convenció a los usuarios

Imagen promocional de la aplicación Google Spaces.

Barcelona, 25 de febrero de 2017 (19:00 CET)

¿Alguien ha usado Google Spaces? Si la respuesta es no, le darían la razón a la última decisión del gigante de Mountain View: a partir del 17 de abril, cierra este servicio, que ha existido por diez meses, por el desinterés de los usuarios.

La intención de esta aplicación era crear micros grupos para compartir y debatir contenidos, que enlazaba con historias que aparecían en Search o YouTube, y evitaba que los usuarios tengan que estar copiando y pegando la URL en un servicio de mensajería instantánea como Whatsapp o Facebook Messenger.

La intención no era mala, pero Google apenas lo promocionó entre sus usuarios, y chocaba con otros productos de la misma compañía, como Google Allo, Google (que no termina de convencer más que para ganar posicionamiento en el buscador) o los canales de chat de YouTube.

En el comunicado que emitieron para anunciar la defunción de Spaces, la empresa dice "utilizaremos lo que aprendimos para mejorar otros productos y servicios de Google". Ensayo y error, esa parece ser la premisa de trabajo de los ingenieros del gigante de Internet, que con este cierre, confirma que no es infalible: productos como Reader o Wave tampoco dieron en el blanco, y fueron eliminados, mientras que otros como Hangouts están cerca de desaparecer.

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