Smartphone Google Pixel 3a. Imagen: Google
stop

El éxito del Pixel 3a impulsa el discreto negocio de smartphones de Google

Madrid, 26 de julio de 2019 (10:51 CET)

Los smartphone de Google (que comercializa con la marca Pixel) son relativamente populares entre los fans de Android, pero no es tan habitual verlos en manos del público general.

  • Google nunca ha dado cifras de venta de los móviles Pixel, pero se sabe que sus cifras son discretas al menos en comparación con las que manejan los grandes fabricantes de smartphones, como SamsungHuawei o Apple.

  • Según Sundar Pichai, CEO de Google, en el segundo trimestre la compañía ha duplicado las ventajas interanuales de los móviles Pixel, aunque no hay cifras para comprobar este crecimiento.

Pichai atribuye la mejora en el negocio de los móviles de la compañía a los recientes cambios en la distribución de los móviles Pixel y al éxito del smartphone Pixel 3a.

  • El Pixel 3a es un smartphone de gama media con un precio razonable (sobre los 400 euros) pero por muy similar a modelos superiores como el Pixel 3.

  • Las principales diferencias entre el Pixel 3a y el Pixel 3 tienen que ver con la potencia del procesador y la tecnología de la pantalla. El Pixel 3a no es resistente al polvo y al agua (IP68).

  • A pesar de que la cámara es la misma en ambos modelos, en fotografía el Pixel 3a puntúa ligeramente por debajo que el Pixel 3 debido principalmente al procesado de las imágenes. Pero según DXO Mark "el Pixel 3a es muy capaz para fotografía."

Al éxito del Pixel 3a ha contribuido también que las reseñas de los Pixel 3a "fueron buenas desde el primer momento" y a que el móvil no padece "ningún defecto de hardware significativo como es habitual en los móviles de Google," dicen Tech Crunch.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad