Google anuncia que el Pixel 4a con 5G llegará “pronto”

La compañía no especifica la fecha exacta de lanzamiento pero sí adelanta cuál será su precio: rondará los 500 euros

El Google Pixel 4a presentado hace algunas semanas es el sucesor del que es sin duda el smartphone más exitoso de Google: el Pixel 3a.

Como aquel, el Pixel 4a ofrece un móvil de calidad y con buenas prestaciones a un precio asequible (en España, desde 389 euros) lo que lo convierte en un competidor para numerosos modelos de gama media e, incluso, del iPhone SE 2020.

Además, el Pixel 4a también destaca por su cámara de un solo objetivo gracias sobre todo al software de imagen, que añade funciones como HDR+ o Visión Nocturna y a la tecnología Dual Pixel.

Se espera que el Pixel 4a 5G tenga un diseño similar al del Pixel 4a 4G (LTE) aunque la imagen difundida por Google preventa unas aparentes ligeras diferencias tanto en acabado como en tamaño, por lo que el Pixel 4a 5G podría ser más parecido físicamente al Pixel 4.


Google Pixel 4

google pixel 4 amazon

COMPRAR (707,56)


Como ventaja adicional los móviles de Pixel de Google utilizan una versión “pura” de Android y no dependen de la actualización del fabricante, lo que en el caso del Pixel 4a garantiza al menos 3 años de actualizaciones de Android.

El Pixel 4a tendrá además una versión compatibles con las redes 5G que, según Google, estará disponible “pronto”. Aunque la compañía no indica la fecha exacta de lanzamiento, si ha anticipado su precio: desde 499 dólares en EEUU que parecen indicar que costará algo más de 550 euros en España.

Google Pixel 3a, un modelo todavía a tener en cuenta

Mientras tanto, el Pixel 3a sigue siendo un modelo muy recomendable y muy a tener en cuenta, mientras queden unidades, para cualquiera que busque ahora un móvil Android de gama media con precio asequible (ahora más aun) y actualizaciones garantizadas durante al menos los próximos dos años, sin depender de la adaptación de ningún fabricante, incluyendo la última versión de Android 10.

google pixel 3a amazon

COMPRAR (365,40 €)


Situado en la gama media, entre los 300 y los 400 euros, el Pixel 3a ofrece buena calidad de construcción, buenas especificaciones en el contexto de su gama y que destaca además por la calidad de la cámara, favorecida por el software propio de Google, que resulta en fotografías de excelente calidad para un gama media en ese rango de precio.