Apple iPhone SE 2020 RED edition. Fotografía: Filipe Alves

iPhone SE: aspecto clásico, precio asequible y totalmente actualizado

stop

El modelo más barato de Apple utiliza el mismo procesador que el iPhone más caro. Es una opción interesante para actualizar un iPhone 8 o anterior

Madrid, 21 de junio de 2020 (04:55 CET)

Con un precio de 489 €, el iPhone SE 2020 (con capacidad de 64 GB) es el smartphone más asequible comercializado por Apple.

Exteriormente utiliza el mismo diseño que el iPhone 8, lo que se puede interpretar como un diseño antiguo o como un diseño clásico según se mire. El iPhone SE de 2020 solo está disponible con pantalla Retina (HD) de 4,7 pulgadas; una medida que para algunos usuarios puede resultar pequeño, y adecuado para otros.

Sobre todo teniendo en cuenta otras virtudes del iPhone SE, como la potencia de su procesador o la más que notable calidad de las fotografías que produce su cámara.

Además del tamaño de pantalla, la cámara es otro de esos elementos que contrastan con la tendecia actual en los smartphones: hoy en día es habitual que incluso los móviles de gama baja y media tengando dos, tres y hasta cuatro cámaras. Pero el iPhone SE demuestra que tener más cámaras no es sinónimo de obtener mejores imágenes.

Fotografía tomada con el iPhone SE 2020. Apple

Fotografía tomada con el iPhone SE 2020. Apple
Fotografías tomadas con el modo retrato del iPhone SE 2020. Apple

La cámara única del iPhone SE —además de la cámara frontal para selfies y videollamadas— simplifica su uso y no perjudica la calidad de las imágenes que obtiene gracias a su potente procesador, el mismo que llevan los iPhone 11 y iPhone 11 Pro actuales.

Sucede parecido con los vídeos, estabilizados digitalmente tanto en la cámara frontal como posterior. La resolución máxima de vídeo es más que adecuada para los estándares actuales: 4K a 60 fps (fotogramas por segundo.) 

El iPhone SE es asequible en comparación otros iPhone, y cada vez más también en comparación con móviles Android de gama equivalente. Es resistente al agua y al polvo y soporta carga inalámbrica y carga rápida.

Apple new iphone se apple arcade screen 04152020
Internamente el iPhone SE es muy similar —aunque no igual— que el modelo más caro de Apple, el iPhone 11 Pro Max. Apple

Además tiene sensor de huella dactilar (Touch ID) —muy adecuado para estos tiempos de mascarilla obligatoria— y es compatible con Apple Pay, el sistema de pago con móvil de Apple.

Por su precio y por su tamaño es adecuado para quienes desean tener un buen móvil de tamaño contenido —más fácil de llevar, y de manejar— y es una opción muy adecuada para quienes desean actualarse desde iPhone de generaciones anteriores —iPhone 8 y anteriores— sin desembolsar demasiado dinero, conservando la familiaridad con el producto pero recibiendo a cambio un modelo totalmente actual y con muchos años de actualizaciones por delante.

iPhone SE de 2020. Fotografía: Apple

VER OPCIONES DISPONIBLES (desde 489 €)