Tienda Microsoft Store en Nueva York. Fotografía: Microsoft

Google y Microsoft regalan herramientas de teletrabajo por el Covid-19

stop

Estas empresas quieren facilitar el empleo desde casa ofreciendo acceso gratuito a sus plataformas de teletrabajo por tiempo limitado

Barcelona, 07 de marzo de 2020 (20:46 CET)

Google y Microsoft están llevando a cabo una iniciativa que pretende facilitar la vida a aquellas personas en aislamiento por el coronavirus a la hora de trabajar. Estas empresas otorgarán acceso a sus herramientas de teleconferencia y colaboración más desarrolladas, normalmente disponibles solo para empresas. Aunque esto sucederá por tiempo limtado.

Google ha anunciado, concretamente, que proporcionará acceso gratuito a funciones "avanzadas" para Hangouts Meet a todos los clientes de G Suite y G Suite for Education en todo el mundo hasta el 1 de julio. 

Para las empresas, esto se traduce en poder realizar reuniones de hasta 250 participantes, transmitir en vivo contenido a hasta 100.000 personas desde un solo dominio o grabar y guardar reuniones en Google Drive. El coste de este servicio normalmente es de13$ (11,5 euros) por usuario y por mes. G Suite a nivel "empresarial" cuesta 25 dólares (22,15 euros) por usuario y mes.

Así lo indica Sundar Pichai, director general de Google, en su cuenta de Twitter: "Queremos ayudar a las empresas y escuelas afectadas por Covid-19 a mantenerse conectadas: a partir de esta semana, implementaremos acceso gratuito a nuestras capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet hasta el 1 de julio de 2020 para todos los clientes de G Suite a nivel mundial".

Además, Microsoft ofrece seis meses gratis de la versión profesional Microsoft Teams, según Business Insider. Será a nivel mundial, para un nivel superior de equipos de Microsoft y eliminará las restricciones sobre cuántos usuarios pueden formar parte de un equipo y les permitirá programar videollamadas y conferencias. La propuesta se diseñó en sus orígenes para permitir que los hospitales, las escuelas y las empresas en China pudieran trabajar desde sus casas gracias a los equipos de Microsoft.

Cancelación de sus conferencias anuales

Otra de las reacciones al coronavirus por parte de estas empresas ha estado la cancelación de sus conferencias en abril y mayo. Por su pare, Google también ha cancelado la mayoría de los viajes internacionales de sus empleados, mientras Microsoft ha recomendado que los trabajadores que operen desde sus casas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.

Microsoft ha comunicado que se va a retirar, por ejemplo, de la Game Developers Conference. La cita estaba, en un principio, programada entre el 16 y el 20 de marzo como un evento anual clave para ingenieros y artistas que desarrollan videojuegos. En cambio, la compañía transmitirá sus sesiones planificadas en su sitio web.

"La salud y la seguridad de los jugadores, desarrolladores, empleados y nuestros socios en todo el mundo es nuestra principal prioridad", dijo la compañía. "Especialmente a medida que el mundo está experimentando crecientes riesgos de salud pública asociados con el coronavirus", añade. Google también ha cancelado su conferencia Cloud Next y Google I/O, como han transmitido en sus redes sociales.

Facebook ha cancelado su conferencia tecnológica anual, F8. Ésta acostumbra a reunir unas 5.000 personas y es una de las mayores conferencias para desarrolladores, juntos con la WWDC de Apple y la Google I/O. Apple todavía no ha convocado la edición 2020 de su WWDC, que suele realizarse en junio (el año pasado fue entre los días 3 y 7 de junio y reunió a unas 6.000 personas).


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad