Huawei da el gran salto adelante y factura un 42% más en el 2016

El fabricante chino de móviles recauda más de 24.000 millones de euros, en su quinto año consecutivo de crecimiento

El director ejecutivo de Huawei, Richard Yu, en la presentación del modelo Mate. / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Huawei va a la conquista de Samsung, que (por ahora) sigue teniendo el primer puesto en la venta mundial de móviles. El fabricante coreano, al tercer trimestre del año, ostenta el 21% del mercado y el chino, luego de Apple, cuenta con una cuota del 9,3%, según el índice IDC. Pero mientras que Samsung ha descendido cuatro puntos en ocho meses, Huawei subió un punto en el mismo período.

En la empresa china se preparan para dar el gran salto en el 2017. Por lo pronto, del 2016 pueden celebrar que han facturado 24.343 millones de euros, un 42% más que el año pasado. Mientras que el mercado global de móviles ha crecido sólo un 0,6%, en Huawei las ventas han subido un 29%, hasta llegar a las 139 millones de unidades.

Las naves insignias de este ascenso son los P9 y P9 Plus, cuyas ventas han superado los 10 millones de unidades. En España, su modelo P8 Lite ha sido el más vendido hasta el tercer trimestre del año, con el 7,4% de las ventas.

«A pesar de las duras condiciones del mercado, Huawei Consumer Business Group sigue creciendo a una velocidad líder en la industria», comentó el consejero delegado de Huawei Consumer, Richard Yu, quién añadió que de cara a 2017 el grupo «fortalecerá las aáreas necesarias para optimizar sus operaciones».

Huawei creará móviles (más) inteligentes

En su presentación en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, Yu anunció que su empresa creará un ‘teléfono inteligente’ que asociará la tecnología artificial con la operatividad del Internet de las Cosas.

El modelo que encarnará esta fusión será el Mate 9, que tendrá integrado al Alexa –el asistente virtual de Amazon (aunque por ahora sólo funciona en Estados Unidos)- y que será compatible con DayDream, la apuesta de Google para liderar el segmento de la realidad virtual.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp