Instagram copia a Snapchat e introduce los archivos 'fantasma'

stop

La red social incorpora las Instagram Stories, imágenes y vídeos efímeros que desaparecerán a las 24 horas de su publicación

Ejemplo promocional de Instagram Stories, la nueva funcionalidad de la red social Instagram

Barcelona, 02 de agosto de 2016 (17:48 CET)

Snapchat marca tendencia. A la pequeña start up creada en la Universidad de Stanford (EEUU) hace menos de cuatro años ya le salen imitadores entre los más grandes. Instagram, propiedad del todopoderoso Facebook, introduce desde este martes la función Instagram Stories, que permite hacer desaparecer las fotografías 24 horas después de su publicación.

La intención es, más allá de las típicas imágenes retocadas o de postureo propias de esta red social, impulsar el intercambio efímero de archivos, a través de fotografías y mensajes espontáneos, la característica que ha aupado a Snapchat como uno de los fenómenos tecnológicos de los últimos meses.

Según ha anunciado Instagram, esta funcionalidad se irá activando progresivamente en todo el mundo, también en España, aunque no se ha especificado si estará disponible para los usuarios desde mañana mismo o si habrá que esperar para más adelante. 

Control sobre quién y cómo las ve 

Este servicio da al usuario el control sobre quién puede visualizar las imágenes con fecha de caducidad. Además, éste podrá seleccionar si desea que se comenten o no las fotografías y vídeos que ha compartido, momentáneamente, en su muro.

Si por el camino el usuario se arrepiente, desde Instagram se asegura que se habilitará un modo para conservar los archivos que se seleccionen, una vez compartidos bajo esta nueva modalidad. 

Retoques individualizados

Tal y como se observa en el vídeo inferior, Instagram Stories permite escribir y dibujar sobre las imágenes que se suban, con distintos pinceles, tonalidades y filtros para las imágenes. Precisamente una de las características definitorias de la plataforma del pequeño fantasma. 

Introducing Instagram Stories from Instagram on Vimeo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad