Una vendedora prepara los móviles Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en el centro comercial Grand Indonesia de Yakarta, Indonesia

La alianza que dará dolores de cabeza a Apple Pay

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Samsung se asocia con Alibaba en China para crear un sistema móvil alternativo de pagos

Economía Digital

Una vendedora prepara los móviles Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en el centro comercial Grand Indonesia de Yakarta, Indonesia

Madrid, 23 de mayo de 2016 (16:59 CET)

Samsung alcanzó un acuerdo con Alibaba para que los usuarios de sus teléfonos puedan realizar pagos con mayor facilidad con cuentas de Alipay. La medida aumentará sus ventas en el mayor mercado de telefonía móvil del mundo. Los usuarios de Samsung Pay también tendrán la opción de pagar con sus cuentas Alipay sin requerir de un acceso separado a la aplicación.

Alipay, operada por la filial Ant Financial Services Group de Alibaba, tiene 450 millones de usuarios registrados. Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, lanzó en marzo su propio sistema de pagos móviles, Samsung Pay, en China, cerca de un mes después de que Apple presentara Apple Pay.

Sin embargo, la posición dominante de Alipay implica que será difícil que cualquier recién llegado logre avances significativos por sí mismo en el mercado de pagos móviles de China. Samsung ha perdido terreno frente a sus rivales chinos Huawei Technologies y Xiaomi, así como ante Apple, y ya no figura entre las cinco mayores marcas de teléfonos inteligentes en China, según la firma de estudios de mercado Strategy Analytics.
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