La CE da luz verde a la compra de SanDisk por Western Digital

stop

La operación se realizó por casi 17.000 millones de euros, y permitirá que WD se convierta en una compañía dominante del mercado del almacenamiento informático

Unidades de memoria Western Digital y SanDisk.

en Barcelona, 04 de febrero de 2016 (18:05 CET)

El gigante del almacenamiento informático Western Digital seguirá creciendo de tamaño. Ahora la Comisión Europea autorizó la compra de SanDisk, fabricante de dispositivos de memoria flash, al considerar que no afecta a la competencia del sector en Europa.

La compra había sido anunciada en octubre, por 16.966 millones de euros, y se aguardaba el dictamen de este organismo para comenzar a operar en Europa.

"Hemos examinado esta adquisición en el estratégicamente importante sector de las tecnologías de la información, y hemos concluido que no acarreará efectos adversos ni para los clientes minoristas ni para los comerciales", dijo Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia.

La CE no ve peligro de monopolio

El único punto de solapamiento que encontró la CE sería en el sector de almacenamiento de memoria flash para empresas.

El organismo europeo reconoció que la adquisición de Western Digital tendrá una cuota de mercado "relativamente alta",  pero sostuvo que la operación no acarreará problemas de competencia, porque los otros rivales como Intel, Micron, Samsung o Toshiba "están activos en el mercado y seguirán ejerciendo presión competitiva".

A juicio de la Comisión, aunque Western crezca de tamaño en el sector, no podrá impedir que sus competidores accedan al mercado, y que estos mantendrán una clientela suficiente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad