Fotografía de archivo de Kwon Oh-hyun, vicepresidente y consejero delegado de Samsung, quien anunció su dimisión de la compañía. EFE/YONHAP

La dimisión del consejero delegado sume a Samsung en una profunda crisis

stop

El consejero delegado de Samsung dimitirá en marzo de 2018 por la "crisis sin precedentes" que vive el gigante coreano

Economía Digital

Fotografía de archivo de Kwon Oh-hyun, vicepresidente y consejero delegado de Samsung, quien anunció su dimisión de la compañía. EFE/YONHAP

Barcelona, 13 de octubre de 2017 (12:06 CET)

El consejero delegado y vicepresidente de Samsung, Kwon Oh-hyun, dejará su cargo en marzo de 2018 a causa de una "crisis sin precedentes". El gigante tecnológico ha sufrido transformaciones importantes en su cúpula, como la detención de su presidente, y con la dimisión de Kwon, aumentan las dudas sobre el futuro del líder mundial de telefonía móvil.

"Dado que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes interna y externamente, creo que ha llegado el momento de que la compañía vuelva a empezar de cero, con un espíritu nuevo y un liderazgo joven que responda a los desafíos que se plantean en la rápidamente cambiante industria de las tecnologías de la información”, explicó Kwon.

Samsung Electronics contrató a Kwon en 1985 y lo nombró consejero delegado en 2012. Actualmente es el timón de la compañía, ya que es el presidente de facto desde febrero, cuando el presidente Lee Jae-yong fue detenido y condenado a cinco años de prisión por el escándalo de la Rasputina.

Samsung: "Estamos obligados a anticipar futuras tendencias y encontrar nuevos motores de crecimiento”

Durante los últimos seis años, Kwon ha sido esencial para el crecimiento de Samsung en el sector de los chips de memoria, del cual es el mayor fabricante en el mundo. Por ello, su renuncia sume en la incertidumbre a la empresa, la cual hoy perdió un 1,46% en la Bolsa de Seúl a raíz de la noticia.

La dimisión del vicepresidente es un golpe duro para Samsung, incluso pese a anunciarse casi dos horas después de que la empresa dijera que prevé un beneficio operativo récord de casi 21.000 millones de euros en el tercer trimestre, casi cuatro veces más que en el mismo periodo de 2016.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad