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La industria recibe con entusiasmo la tecnología de reconocimiento facial que ya incorpora el iPhone X. El mercado Android es el siguiente

Economía Digital

Android apostará también por la tecnología de reconocimiento facial. Una mujer ensaya el nuevo iPhone 8 Plus en la tienda Apple del distrito comercial de Omotesando, en Tokio (Japón). EFE/FRANCK ROBICHON

Barcelona, 09 de octubre de 2017 (16:44 CET)

Hoy en día ya es posible desbloquear un teléfono a través de la cara del dueño. Lo que hasta hace poco parecía ciencia ficción, Apple lo ha hecho realidad a través de su último teléfono, el Iphone X, presentado hace menos de un mes. La tecnología de reconocimiento facial que incorporan los últimos terminales de la compañía abre múltiples oportunidades en campos como la realidad aumentada (AR, según las siglas utilizadas por la industria anglosajona) aplicada a estos dispositivos. Y esto parece ser solo el principio.

Los fabricantes de teléfonos Android han percibido rápidamente su potencial y todo hace indicar que los convertirán, en un plazo muy corto de tiempo, en el sistema de referencia para el conjunto de la industria móvil. Según un reciente informe del analista Ming-Chi Kuo (KGI Securities), desde la presentación realizada por Apple las consultas por parte de vendedores respecto a esta tecnología de reconocimiento facial se han multiplicado por tres. 

Este sistema reemplaza en el Iphone que saldrá a la venta en las próximas semanas al reconocimiento por huella dactilar, presente en los modelos previos lanzados por Apple y en otros teléfonos de gama alta de marcas como Samsung.

Iphone X: sustituye el reconocimiento dactilar por el facial

Kuo apunta que en los próximos dos o tres años, por cada lanzamiento de un teléfono Android con la tecnología de reconocimiento dactilar aparecerán otros dos o tres nuevos dispositivos que incorporen el reconocimiento facial mediante un sensor 3D, tal y como ocurre en el Iphone X. Entre los argumentos que esgrime este experto destaca el hecho de que esta segunda tecnología tiene una mayor compatibilidad en las pantallas tipo LCD que la primera. Hay que tener en cuenta que estas pantallas, a pesar del auge de las pantallas OLED, siguen siendo mayoritarias en el mercado.

Aterrizaje en otras marcas

Con todo, las dudas sobre los plazos para una introducción masiva del reconocimiento facial en el mercado son muchas. En un informe previo firmado por el propio Kuo, se señalaba que otros fabricantes tardarían más de dos años y medio en replicar la experiencia de usuario y funcionalidad que ya incorpora el Iphone X. 

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