El heredero del grupo Samsung, Lee Jae-yong, abandona el Tribunal del Distrito Central de Seúl (Corea del Sur). EFE

El futuro de Samsung se complica por la falta de líder

stop

El liderazgo de Samsung tiembla con el encarcelamiento de su heredero por corrupción y con la dimisión de su consejero delegado

Economía Digital

El heredero del grupo Samsung, Lee Jae-yong, abandona el Tribunal del Distrito Central de Seúl (Corea del Sur). EFE

Barcelona, 21 de octubre de 2017 (15:30 CET)

La última semana fue engorrosa para Samsung. El 13 de octubre, su consejero delegado y vicepresidente Kwon Oh-hyun fijó su salida de la empresa para marzo, citando una “crisis sin precedentes”. Y este viernes, justo una semana después, el heredero Lee Jae-yong fue encarcelado.

Jae-yong es el hijo del presidente de Samsung Lee Kun-hee, quien en 2014 sufrió un infarto que lo dejó inhabilitado y postrado en cama. Jae-yong tomó las riendas de la compañía desde entonces hasta marzo de este año, cuando fue arrestado por el caso de corrupción "Rasputina".

El heredero fue condenado a cinco años de prisión por su papel en el escándalo, lo que ha generado todavía más preocupación en Kwon Oh-hyun, quien ha liderado a la empresa desde el arresto de Jae-yong y lo seguirá haciendo hasta su dimisión, en marzo de 2018.

El consejero delegado de Samsung dice que el negocio va bien, pero que la falta de liderazgo puede poner en peligro a la compañía

“Es como una tragedia”, dijo Kwon sobre la condena fallada el viernes. "El negocio en sí va bien hoy. Pero a largo plazo necesitamos el asesoramiento de un presidente del grupo. En ese sentido, tenemos algunos obstáculos", comentó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad