La OCU reprende a Lidl tras una noticia de Economía Digital

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La Organización de Consumidores y Usuarios exige a la cadena de supermercados que retire la publicidad de las cremas Cien, que fue reconocida como la mejor del mercado

La crema Cien Q10, comercializada por Lidl.

Madrid , 27 de octubre de 2016 (23:50 CET)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que reconoce las cremas hidratantes y antiarrugas de Lidl como las mejores del mercado, pide a la cadena de supermercados que retire la publicidad que disparó las ventas de estos cosméticos de bajo coste.

La firma alemana ha multiplicado por 20 las ventas del producto después de anunciar que la OCU consideraba sus cremas, de sólo tres euros, las mejores del mercado, por encima de emblemas como Vichy, Eucerin o L'Oreal, según informó Economía Digital. La organización de consumidores reclama ahora a Lidl, tras las informaciones de este medio, que no utilice el nombre de la organización en sus folletos publicitarios.

¿Rectificación?

"¿Sirven de algo las cremas antiarrugas? ¿Cumplen sus promesas?", se preguntó la OCU. "Para averiguarlo hemos llevado a un laboratorio 14 cremas antiarrugas, 995 mujeres las han probado en condiciones controladas frente a una crema estándar y hemos medido sus efectos tras un mes de uso".

"Y la conclusión --prosigue la OCU-- no deja lugar a dudas: no es necesario gastar mucho dinero para tener una buena crema antiarrugas, pues la mejor de nuestro estudio es también la más barata. Una auténtica compra maestra... y todo un acierto", explica la organización sobre las cremas Lidl.

Protestas de la patronal

Después de los mensajes publicitarios, Lidl agotó las existencias de las cremas fabricadas en Alemania por Win Cosmetics. La industria farmacéutica, a través de la patronal Stanpa, cuestionó tanto la metodología del informe como los resultados. La OCU aclara que no recibe dinero de Lidl para que sus productos se ubiquen en las primeras posiciones de los estudios.
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