Las aspas de El Molino voltean a ritmo de 'burlesque'

stop

El nuevo espectáculo de cabaret da la bienvenida a los espectadores de miércoles a domingo en la capital catalana

04 de noviembre de 2011 (19:21 CET)

El Molino estrenó la noche del jueves el nuevo espectáculo en el emblemático teatro barcelonés, Live in Burlesque.

El burlesque, la nueva moda del revival de cabaret y revista, está triunfando en salas de París, Berlín, Londres o Nueva York. En exclusiva en España, desembarca este dichoso carácter teatral de la mano del famoso café-teatro barcelonés, El Molino.

La centenaria taberna reabrió sus puertas el año pasado con la intención de recuperar el caché como núcleo distintivo en la historia de la avenida barcelonesa deEl Paral·lel. El show que proponen esta temporada, viste de picardias rojo-negro las noches de miércoles a domingo con dos sesiones, donde se combinará el arte y la temática que hizo famosa a esta sala, con canciones actuales, acrobacias y números musicales.

Desde la reforma finalizada en octubre de 2010, impulsada por la empresa Ocio Puro y la empresaria Elvira Vázquez, Team El Molino está a cargo del espectáculo. Los protagonistas de este joven grupo que ha refrescado el concepto de El Molino son Xavi Torras, Iván Labanda, Raul Grau y Patricia Paisal entre otros. Al equipo se le suman la intervención de la veterana vedette Merche Mar, parte de la historia de El Molino, y la especial clausura flamenca a cargo del reconocido bailaor Amador Rojas.

Vintage, onírica y encorsetada

La compañía no ha querido obviar el protagonismo que tomaba el público en sus espectáculos antiguamente, haciendo así que el show emerja literalmente de la platea para subirse al dance-hall. La diva Merche Mar hizo gala de ello en el estreno, paseando de arriba a bajo entre los asistentes como si entre bambalinas corriese.

La obra deleitará a sus asistentes con un espectáculo desenfrenado, que destila clásico y contemporáneo a la vez y con aire vintage en cada uno de sus matices. La lencería, los corsés, los ligueros, los cueros y las rejillas trasladan al Berlín de los años 30, coronando con la frenética desnudez en movimiento. La sensualidad y la promiscuidad que tal género presume, no tiene límites y como si se tratara de la pantomima lésbica Rêve d'Égypte, protagonizada por la actriz y pin-up Colette en el mítico Moulin Rouge en 1907, se apoderan del público durante 90 intensos minutos.

El dinamismo de la obra radica en la variedad de propuestas dentro de una misma corriente estética. Es capaz de pasar del romanticismo al pop art sin olvidar la mujer encorsetada, el vodevil y la fantasía gaudiniana tan característica de Barcelona.

El Molino del siglo XXI


Al más puro estilo de “the show must go on”, las tablas retumban rindiendo homenaje a lo que ya fue El Molino, y temas de Lady Gaga, Nine o Depeche Mode se entremezclan con couplé, burlesque y flamenco.

Ahora, la propuesta de El Molino busca ofrecer un espacio abierto, con contenidos itinerantes, dependiendo de la demanda del público y la posibilidad de organizar fiestas o reuniones privadas bañadas de este original espectáculo. El teatro cuenta también con una terraza en el tercer piso que dispone de un bar donde poder tomar tapas y copas a precios muy asequibles y está permitido fumar. Una vez más la magia te transporta a alguna extraña época de neones rojos, frenesí y aspas de molinos que voltean sin cesar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad