Las Bitcoins protagonizan el primer 'corralito' virtual

stop

La plataforma de intercambio de la moneda virtual ha anunciado una suspensión temporal de las retiradas de efectivo

27 de junio de 2013 (13:59 CET)

Bitcoin ha protagonizado el primer corralito virtual. La plataforma de la moneda virtual, MT. Gox --que realiza más del 80% de los intercambios-- ha anunciado una suspensión temporal de las retiradas de efectivo. Necesita desarrollar un nuevo sistema informático.

El incremento de los depósitos de bitcoins y la retirada en efectivo de dólares ha provocado el colapso de una plataforma que está más pensada para procesar intercambios de monedas que para las reservas, informa media-tics.com.

Comercio electrónico

La moneda electrónica se caracteriza por sus transacciones de un ordenador a otros sin intermediarios ni impuestos. Compañías y plataformas de comercio electrónico aceptan estas divisa o en actividades como las apuestas on line y las partidas de póker. Aunque también tienen sus riesgos ante la ausencia de un regulador u organismo que respalde dichas transferencias o controle casos como éste.

La moneda virtual se puso de moda en los últimos meses, auque su origen se remonta a hace cinco años, cuando Satoshi Nakamoto, el alias de su desconocido creador, originó la divisa electrónica. En estos momentos, el precio de compra de un bitcoin es de 102,82 dólares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad