Las llamadas de WhatsApp llegan a todos los terminales Android

stop

Los usuarios deben actualizar su versión para acceder al servicio

La última versión de WhatsApp con llamadas gratuitas.

en Barcelona, 14 de marzo de 2015 (13:59 CET)

Las llamadas gratuitas de datos de WhatsApp ya están disponibles para todos los terminales Android, no así para Windows Phone o iOS. La plataforma de mensajería ha abierto el servicio a todos los usuarios del sistema operativo con la última actualización del programa.

La última versión del sistema operativo de Google se estrenó el viernes, abriendo la posibilidad de acceder a las llamadas de datos --que no son facturadas por el proveedor-- mediante una actualización en tres pasos.

En primer lugar, el usuario debe recibir una invitación de otro cliente que ya tenga activado el servicio. Después, se deberá actualizar la versión Android a la 2.11.561, la que incorpora el servicio de llamadas gratuitas.

El tercer paso es algo más complejo. Según señala Europa Press, el usuario debe recibir una llamada de WhatsApp de alguien que ya tenga activado el servicio y descolgar. Un icono de un teléfono en la esquina superior derecha indicará que las llamadas ya están activadas en el propio teléfono.

El objetivo de la activación por fases busca no saturar la red. WhatsApp espera que los usuarios tarden unos días en encontrar a alguien que tenga un conocido o amigo que pueda ejecutar la llamada y, así, canalizar el acceso a la plataforma de forma fluida.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad