El futuro de las teleoperadoras pende del hilo de Whatsapp

stop

LA COMPETENCIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

La opción de llamar gratuitamente se lanzaría sólo en iOS

en Barcelona, 08 de febrero de 2015 (17:47 CET)

Después de unos días de jugar al despiste por parte de la aplicación de mensajería instantánea  Whatsapp --controlada por Facebook--, se confirma que no se podrán realizar llamadas gratis desde la aplicación una vez instalada la nueva actualización.

La versión más reciente, disponible para iPhone, se descargó con un botón habilitado para realizar llamadas, pero éstas no serán gratis. Sólo es un acceso directo a la agenda de contactos del terminal. Aun así, la empresa de mensajería instantánea valora incorporar el servicio de llamadas gratuitas por internet.

Whatsapp se impone a las telefónicas

Ello implicaría la reducción de la contratación de tarifas móviles a las principales compañías telefónicas del país. Éstas por el momento se muestran sin ningún plan de actuación para responder a la hipotética incursión de Whatsapp que, de poder realizar llamadas gratis, estaría invadiendo el mercado tradicional de las compañías telefónicas.

La aplicación ya ha anunciado que no implementará la esperada función de las llamadas gratuitas, por el momento. El icono sólo direcciona a la agenda, es decir, sólo añade comodidad.

El futuro de las llamadas gratis

Whatsapp no ha descartado esta opción en un futuro próximo, ya que pretende actualizar su sistema operativo para implementar este servicio de telefonía móvil gratuitamente a través de internet. De momento, habrá que esperar a ver cuándo esa integración se convierte en una realidad y, en consecuencia, la respuesta de las compañías telefónicas que se verían afectadas por la competencia gratuita del principal competidor que ya les ganó la partida a los SMS.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad