LG se lanza en una misión suicida para remontar en el negocio móvil

El elevado precio del nuevo LG G7 ThinQ contrasta con los intentos para salvar la división de móviles de la tecnológica

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El nuevo móvil de LG, el G7 ThinQ que se empezará a vender a comienzos de junio, es la punta de lanza de la tecnológica surcoreana para remontar en el negocio móvil, pero el importe del mismo contrasta con la misión.

La empresa anunció que cobrará 849 euros por cada LG G7 ThinQ, el mismo precio del Samsung Galaxy S9 (el S9+ cuesta 100 euros más) y casi el mismo que el del Huawei P20 Pro (unos 900 euros).

La última apuesta de LG para salvar su división de móviles es más asequible que el iPhone X (cuyo importe es de 1.159 euros), pero un comparativo entre ambos productos realizado por Digital Trends muestra que, en términos generales, el modelo estrella de Apple sigue siendo una mejor compra.

Los móviles de LG tuvieron pérdidas de más de 1.300 millones de dólares durante el primer trimestre de 2018

Tanto el iPhone X como el LG G7 ThinQ tienen grandes pantallas (la de LG es incluso más grande), pero también es cierto que el iPhone X es superior en aspectos como la vida de la batería, el diseño, la durabilidad, la cámara y la interfaz.

No obstante, el móvil de LG tiene características que no tiene ningún otro móvil del mercado: un sistema de sonido ultra potente tanto para auriculares como para altavoces, así como un lente angular de 107 grados con 19 tipos de disparo.

Pero comercializarlo a casi 850 euros supone un riesgo para LG, cuya división de móviles registró pérdidas récord en el primer trimestre de 2018 de más de 1.300 millones de dólares, mientras que sus televisores (que le dejaron 577.000 millones) representaron el 43% de sus ingresos.

Economía Digital

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