Linkedin aprende a hacer dinero

stop

RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE

Jeff Weiner, CEO de Linkedin

31 de julio de 2015 (08:56 CET)

Linkedin, la mayor red social para profesionales, anunció un alza mejor a lo esperado del 33% en sus ingresos trimestrales, debido a un fuerte crecimiento en sus negocios de servicios para búsqueda de personal. También emitió proyecciones de ingresos y ganancias para todo el año que superaron holgadamente las expectativas del mercado.

La compañía ha realizado fuertes gastos para adquirir empresas, aumentar sus ventas y desarrollar equipos, en un esfuerzo por aprovechar los 380 millones de usuarios registrados.

El operador también ha invirtido para mejorar su presencia móvil y está desarrollando nuevos productos para China, donde ahora posee alrededor de 10 millones de miembros, un alza frente a los cuatro millones reportados en febrero.

Linkedin, que obtiene un 38% de sus ingresos desde fuera de Estados Unidos, aseguró que excluyendo el impacto de la fortaleza del dólar sus ventas habrían subido un 38%. Los ingresos de su unidad de contratación, que se denomina Talent Solutions, crecieron hasta los 443 millones de dólares durante el segundo trimestre.

La red social espera que los ingresos para todo el año de alrededor alcancen la cifra de 2.940 millones de dólares, que permitirían unas ganancias ajustadas de 2,19 dólares por acción. Los analistas habían calculado 1,93 dólares por título sobre ventas por 2.910 millones de dólares.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad