Mediamarkt pone a la venta la quinta generación de consolas de Sony, que aún no existe. En la imagen, un videojuego de fútbol en una Playstation. Jeshoots/CC0 (dominio público)

Llega a España el servicio de suscripción de Playstation

stop

Playstation Now es la plataforma de streaming de videojuegos de la Playstation 4 que se estrenará en España en algún momento de 2019

Alessandro Solís

Economía Digital

Mediamarkt pone a la venta la quinta generación de consolas de Sony, que aún no existe. En la imagen, un videojuego de fútbol en una Playstation. Jeshoots/CC0 (dominio público)

Barcelona, 24 de enero de 2019 (16:04 CET)

España está en la lista de los seis países europeos a los que llegará Playstation Now en los próximos meses; también se estrenará en Italia, Portugal, Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. Este es el servicio de streaming por suscripción de Sony Interactive Entertainment, la división de consolas y entretenimiento de la multinacional nipona.

Playstation Now se estrenó en 2014 y desde entonces ha estado disponible en países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Holanda, Suiza, el Reino Unido, Japón e Irlanda, entre otros. Pero su extensión a otros países ha sido lenta, privado a los jugadores de mercados importantes de la posibilidad de jugar videojuegos de los que no son titulares.

Así es el Netflix de Playstation

Tirando de la nube, el servicio de suscripción de Playstation cuenta con un catálogo de cerca de 600 títulos, lo que lo convierte en una especie de Netflix para gamers. Además del streaming, Playstation Now permite descargar directamente los juegos de las Playstation 2 y 4 (aún no en la PS3) y habilita el juego sin conexión a internet.

La plataforma de la nube de Playstation es operativa tanto con la Playstation 4 como con ordenadores de Windows, y es considerada la mejor alternativa para el streaming de videojuegos en la actualidad, aunque todavía falta que tecnológicas como Microsoft y Google estrenen sus propios servicios.

Si bien Sony Interactive Entertainment confirmó la llegada del servicio a España "después en este año", todavía no hay una fecha fijada para su estreno en estos países. No obstante, las inscripciones ya están abiertas en los seis países, donde los jugadores deben poner sus datos para entrar en la tómbola de invitaciones.

Tampoco se ha confirmado el precio que tendrá el servicio en España, pero se sabe que en los otros países ronda los 9 euros mensuales, con distintos paquetes y promociones según la trayectoria del jugador. En EEUU, la suscripción anual tiene un importe de unos 90 euros.

Algunos de los títulos más destacados de juegos para la Playstation que están disponibles en Now son Red Dead Redemption, Resident Evil 4, God of War III, The Last of Us y Uncharted 2, por mencionar algunos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad