Los móviles chinos apuestan por la transmisión ultra rápida y la fotografía

stop

ZTE presenta el teléfono con tecnología 5G, la descarga más rápida del mercado; y Huawei exhibe los nuevos P 10 y P10 Plus con cámaras Leica

Presentación del nuevo P10 de Huawei. / Foto: @algoqrecordar.

Barcelona, 26 de febrero de 2017 (19:00 CET)

Comenzó el aluvión de presentaciones de nuevos teléfonos en el Mobile World Congress. Aunque faltan algunas horas para su apertura, las compañías apuran los lanzamientos para evitar que el colapso de eventos eclipsen sus novedades.

En el caso de la china ZTE ha presentado este domingo el Gigabit Phone, el primer móvil con tecnología 5G, capaz de alcanzar una velocidad de descarga de hasta un gigabit por segundo (Gbps).

Esta es, por ahora, la máxima velocidad de transmisión de datos que puede alcanzar un teléfono. El ZTE Gigabit Phone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y con un módem LTE X16 Snapdragon integrado, y permite velocidades de descarga diez veces más rápida que la tecnología LTE de primera generación.

"El ZTE Gigabit Phone es tres veces más potente que el resto y se utilizará para mejorar la capacidad de procesamiento de los datos en la red actual", dijeron fuentes de la compañía en el lanzamiento. Otras novedades de este dispositivo es la posibilidad de realizar videos panorámicos de 360 grados o el almacenamiento instantáneo de los datos en la nube.

Todavía faltan al menos cinco años para que el 5G se pueda implementar en su totalidad, porque incluso la red 4G no termina de estar totalmente desarrollada. Sin embargo, con el lanzamiento de este terminal, la carrera ya ha comenzado.

Huawei vuelve a la alianza con Leica

Huawei, con el 8,9% del mercado mundial de móviles, todavía tiene que recorrer terreno para destronar a Samsung (20,5%) y Apple (14,4%). Pero se juega a seguir avanzando con sus teléfonos de gama alta, que buscan la seducción del usuario por medio de la fotografía: los nuevos P10 y P10 Plus vuelven a vestir las cámaras Leica.

Con dos lentes en la parte trasera, los nuevos móviles de la empresa china tienen un sensor de 20 megapíxeles, y la apertura de los lentes de es de f/2.2, lo que garantiza una mayor definición y luminosidad en las imágenes. Leica también ha construido el lente frontal, con una definición de ocho megapíxeles y una apertura de f/1.8.

El P10 puede filmar vídeos en 4K (ultra alta definición), y entre los juegos de enfoque que se puede hacer, es capaz de realizar fotografías con fondo desenfocado (bokeh).

Este modelo tiene una pantalla full HD de 5,1 pulgadas y el Plus de 5,5, con una resolución de 2K. Ambos tienen una velocidad de conexión de 4.5G, su autonomía es de 1,8 días, y la batería se recarga en sólo 30 minutos.

El terminal P10 se lanzará al mercado en marzo a 649 euros (en el caso del P10, con una memoria RAM de cuatro gigas y 64 GB de almacenamiento), y el P10 Plus se ofrecerá en dos versiones: la de cuatro gigas de RAM y 64 de almacenamiento, a 699 euros; y la de seis gigas de RAM y 128 gigas de almacenamiento a 799 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad