Pixabay.

Los móviles en los que pronto Whatsapp dejará de funcionar

stop

La compañía de mensajería instantánea suprimirá la app a partir del próximo 31 de diciembre en sistemas Windows y desde el 1 de febrero en los de Apple

Madrid, 12 de diciembre de 2019 (04:55 CET)

Whatsapp dejará de funcionar en millones de móviles a partir del próximo año. Siguiendo el blog de la compañía, todos los sistemas operativos de Windows Phone no podrán disponer de la app de mensajería instantánea desde el 31 de diciembre de este año. 

Además, los dispositivos que cuenten con una versión Android 2.3.7 o anterior no podrán usar Whatsapp a partir del 1 de febrero de 2020. Esa será la misma fecha en la que se suprimirá la app para los usuarios de Apple que tengan un iPhone con el sistema iOS 7 -lanzada hace tan solo cinco años- o versiones anteriores.

No es la primera actualización de software que realiza Whatsapp. La primera la incorporó a finales de 2016, cuando dejó de ofrecer compatibilidad con modelos de BlackBerry o Nokia, además de en los smartphones que tuvieran integradas las versiones 2.1 y 2.2 de Android o aquellos dispositivos que contaran con Windows Phone 7. Esa misma fecha suprimió la aplicación en los iPhone 3GS o los que tuvieran un sistema iOS 6. 

Whatsapp ha cumplido en 2019 diez años en el mercado, cuando los sistemas operativos de BlackBerry y Nokia estaban presentes en casi el 70% de los móviles del mercado. Según explica la compañía, "las fechas aniversario también son una oportunidad para rememorar el pasado", por lo que renovará la incoporación de su terminal y dejará de existir en millones de dispositivos en apenas dos meses. 

Whatsapp, propiedad de Facebook, también ha argumentado que otro de los motivos pasa por reforzar la seguridad de sus usuarios, aunque la compañía aseguró en ocasiones anteriores que se trató de una decisión "difícil" de tomar. 

No obstante, muchas de las funcionalidades de Whatsapp podrían dejar de funcionar "en cualquier momento", según la firma, debido a que "ya no las están desarrollando" para los sistemas operativos en los que dejará de funcionar la aplicación. 

Identificación por huella, una de las últimas actualizaciones

A finales de octubre, Whatsapp lanzó una de sus actualizaciones más ambiciosas, la que permite desbloquear la app a través de la lectura de huella dactilar. Esta opción ya estaba disponible en los usuarios de iPhone, pero desde noviembre se incorporó a sistemas operativos de Google en dispositivos de marcas como la surcoreana Samsung o la china Xiaomi. 

Esta actualiación es otra de las medidas destinadas por la compañía para incrementar la privacidad y la seguridad. En el caso de los iPhones, ambas son mejores, ya que los propietarios de un dispositivo de Apple pueden identificarse también a través de la app Face ID, el sistema de reconocimiento facial propio de la compañía que dirige Tim Cook

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad