La identificación por huella llega a Whatsapp para Android. Foto: Whatsapp

La identificación por huella llega a Whatsapp para Android

stop

La opción de proteger Whatsapp con la huella dactilar, hasta ahora solo disponible para el iPhone, llega al sistema operativo Android

Barcelona, 31 de octubre de 2019 (18:35 CET)

El desbloqueo de Whatsapp por medio de lectura de huella dactilar llega a Android. La opción ya estaba disponible para usuarios de iPhone de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, pero con la última actualización del software para el sistema operativo de Google los usuarios de móviles de marcas como Samsung y Xiaomi ya pueden utilizarla también.

Las opciones de seguridad de Whatsapp son mejores en el iPhone, sin embargo. La app permite que los dueños del smartphone de Apple no solo puedan añadir el filtro de la huella para identificarse, sino que también permite identificarse con el Face ID, el sistema de reconocimiento facial creado por la compañía dirigida por Tim Cook.

La identificación por reconocimiento facial en Whatsapp no ha llegado aún a los móviles Android, y no parece que vaya a llegar pronto, dado que la última actualización de Whatsapp para este sistema operativo no lo contempla y tampoco es mencionado en el reciente comunicado de la app en el que da cuenta de esta novedad.

"A principios de este año, implementamos Touch ID y Face ID para iPhone para proporcionar una capa adicional de seguridad para los usuarios de Whatsapp. Hoy presentamos una autenticación similar, que le permite desbloquear la aplicación con su huella digital en teléfonos Android compatibles", ha dicho la filial de Facebook en un comunicado.

Whatsapp, el chat preferido de los españoles

El reinado de Whatsapp en España no parece tener techo. En 2017, el 90% de los españoles utilizaban la aplicación; en 2018, la cifra incrementó hasta el 92%; y este año, ya ha alcanzado el 93,1%, según los resultados de la encuesta Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Es decir, 93 de cada 100 españoles con smartphone (el 86%, según la misma encuesta) se comunican con sus amigos, seres queridos y compañeros de trabajo por medio de Whatsapp, más que por cualquier otra herramienta de mensajería. Por lo contrario, solo el 2% de los usuarios de un teléfono móvil envían mensajes SMS a diario.

La segunda app más usada para los mensajes instantáneos en España es Messenger, también propiedad de Facebook, utilizada por el 31% de los dueños de smartphones. El tercer lugar lo ocupa Telegram (un 7% de los encuestados) y el cuarto lugar es para Skype (el 6%).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad