Descubre cómo bloquear Whatsapp en caso de robo. Foto: Microsiervos

Descubre cómo bloquear Whatsapp en caso de robo

stop

En caso de pérdida, los usuarios pueden bloquear su cuenta de Whatsapp para prevenir el robo de información personal

13 de octubre de 2019 (18:53 CET)

Los teléfonos móviles se han apoderado de gran parte del tiempo de los usuarios y también se han convertido en objeto de deseo por parte de ladrones, rufianes y caraduras. Los smartphones albergan, cada vez más, información personal de los usuarios. Por ello es importante cuidar que no caiga en malas malos. 

Todavía más si tenemos en cuenta lo que puede suponer el que un desconocido se haga con el control de nuestra cuenta de WhatsApp. En el que no solo está al alcance de cualquiera una enorme cantidad de datos del usuario, sino también de todos sus contactos.

Como señalan en la página de soporte de la aplicación de mensajería, en caso de robo del terminal, una de las primeras cosas que el afectado debería hacer para preservar su intimidad es bloquear la tarjeta SIM. Para ello, se debe llamar al operador de telefonía móvil y pedir que realicen la operación.

Una vez haya hecho esto, es importante que desactive WhatsApp, ya que, según señalan desde la aplicación, "aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada y el servicio telefónico suspendido, WhatsApp podría utilizarse con una conexión Wi-Fi si no nos contactas para solicitar la desactivación de tu cuenta".

Para solicitar la desactivación de la cuenta, el usuario debe contactar con la aplicación a través de correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com. En este se debe incluir la frase "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta" así como el número de teléfono en el formato internacional completo. En el caso de que sea residente en España, esto implica que deberá enviar su número precedido de +034. Una vez lo haya hecho, WhatsApp le responderá en un plazo de dos días con el visto bueno al borrado de la cuenta.

Escuchar mensajes en "modo oscuro"

WhatsApp está trabajando en numerosas funcionalidades que llegarán próximamente. Entre estas, la más esperada es el modo oscuro, que, según parece, no tardará demasiado en estar disponible. La que ya ha llegado, vía actualización, es la que permite al usuario escuchar los audios que le envían sin necesidad de entrar en la aplicación. Es decir, desde la misma pantalla de bloqueo.

Sin embargo, por el momento únicamente está disponible para terminales con sistema operativo iOS dentro de la versión WhatsApp Messenger 2.19.100. Algo que implica que solo los usuarios que empleen un iPhone podrán emplearla. 

Hemeroteca

Whatsapp
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad