Más teléfonos inteligentes que cuentas bancarias

stop

La llegada de la red 5G elevará la cifra de móviles activos a 5.500 millones en el mundo. En cuatro años, en España habrá casi tantos smartphones como personas

Venta de teléfonos móviles en un centro comercial.

Barcelona, 08 de febrero de 2017 (12:51 CET)

En tres años llegará la expansión de la red 5G y se generará una explosión del número de móviles en el mundo: habrá 5.500 millones de teléfonos frente a 5.400 millones de cuentas bancarias. Y no está muy lejos el día en que los móviles dupliquen la cantidad de líneas de telefonía fija, que se ubicarán en las 2.900 millones.

En paralelo también crecerá siete veces el tráfico de datos móviles. No será sólo por la mayor cantidad de teléfonos inteligentes, sino también por las conexiones que se establecerán con la llegada del Internet de las cosas. Se trata de la posibilidad de controlar con el móvil a dispositivos como el aire acondicionado, el televisor, el refrigerador o hasta la puerta del garaje.

Según Cisco, el tráfico mundial de datos móviles será del 20% sobre todas las conexiones que hay a Internet. Actualmente, este índice se encuentra en el 8%. En una población mundial que llegaría a 7.800 personas para dentro de cuatro años, habrá 12.000 millones de dispositivos móviles en el mundo, de los cuales 8.000 serán teléfonos inteligentes.

En España, habrá dos de estos dispositivos por persona y en cuanto a los smartphones, habrá 45,8 unidades en el país (actualmente se contabilizan 35,1 millones). Para que los engranajes de la rueda de las telecomunicaciones puedan girar, la velocidad de las redes se multiplicará por tres. En España, de los actuales 12 Mbps se subirá a un promedio de 27 Mbps.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad