Raja Ampat: al este de Indonesia se despliega un archipiélago con los mejores arrecifes de coral del mundo.

Los mejores destinos asiáticos para visitar en 2017

stop

El turismo de masas ha llegado al continente asiático, pero todavía quedan rincones auténticos por explorar: os dejamos una decena

Carles Huguet

Raja Ampat: al este de Indonesia se despliega un archipiélago con los mejores arrecifes de coral del mundo.

Barcelona, 14 de julio de 2017 (17:47 CET)

El continente asiático es el nuevo destino del momento. Si hace una década las grandes capitales europeas eran las ciudades en boga para pasar unas vacaciones, ahora no hay hijo de vecino que no cuelgue en Instagram una fotografía desde un resort de Tailandia.

La mayoría de destinos ya han caído en las garras del turismo de masas y uno puede llegar a confundir la mayoría de playas con cualquier costa española ante la avalancha de lenguas occidentales que se hablan. Sin embargo, todavía hay esperanza: Asia es mucho más que las islas Phi Phi.

De este modo, Lonely Planet ha elaborado una guía con los 10 mejores puntos a visitar a lo largo de 2017. Se trata de zonas accesibles al viajero pero que todavía no han sido víctimas de la masificación. La ruta salta desde las regiones montañosas de Sri Lanka al sur de Tokio pasando por Singapur o Kazajistán.

Gansu

Gansu (China)

Sorprendentemente bien conectado gracias a una importante red de trenes de alta velocidad y autopistas de primer nivel, la región de Gansu es una de las sorpresas en el interior de China.

La joya de la corona y lugar de primer nivel en lo referente al arte budista son las Grutas de Mogao. Si bien ha recibido un impulso desde el año 2015 todavía sigue subestimada y relativamente libre de multitudes.

yokohama

Sur de Tokio (Japón)

Japón es uno de los destinos más maduros de Asia. Siempre quedan lugares por descubrir, y a pocos kilómetros de Tokio. A menos de 20 minutos se encuentra Yokohama, con un skyline ecléctico y una espectacular bahía, cervecerías artesanas y una sabrosa gastronomía.

Un poco más lejos, a una hora escasa, tenemos la ciudad costera de Kamakura, famosa en la escena surfera. Además, también cuenta con una bonita selección de cafés y restaurantes donde cenar relajadamente.

India   Kerala

Norte de Kerala (India)

Durante décadas, la parte norte de Kerala ha sido considerada como el 'patito feo' del Estado. Poco a poco, sus encantos, sus playas y su paz han ido emergiendo hasta convertirse en un destino dentro del propio continente que se puede considerar India. Las playas vírgenes de Kannur, Thottada Bekal son, sin duda, una parada imprescindible en cualquier viaje por la región.

Además, en 2017 abre sus puertas el Aeropuerto Internacional de Kannur, con lo que adentrarse en el territorio será mucho más fácil.

Keong Saik Road

Keong Saik Road (Singapur)

La historia es conocida: de zona degradada a barrio de moda. Es el camino que ha recorrido Keong Saik Road, la zona más hípster de la ciudad-estado Singapur. Sólo para empezar, asegurar que posee algunos de los hoteles boutique más bonitos del planeta.

Hay más: entre edificios coloniales y de estilo art-deco, uno puede descubrir lo mejor de la escena gastronómica singapurense. La comida llega acompañada por la escena ideal, con mesas en las azoteas y un sinfín de bares de copas que atraen a personas de todas las nacionalidades.

Astana (Kazajistán)

Bayterek[1]

Astana avanza a un ritmo frenético. Bajo la apariencia soviética que la envuelve, la capital kazaja se trata de una ciudad viva y cosmopolita, con una efervescente zona de restauración. Además, las mejoras en la red del metro y el tranvía han dinamizado algunas de las zonas más degradadas.

La urbe acoge este verano la Exposición Mundial con las energías renovables como telón de fondo; una oportunidad para visitar el país, pues las autoridades eximen de visado a todas las estancias inferiores a 30 días.

Sakurayama hachimangu Takayama

Takayama (Japón)

La localidad de Takayama se esconde dentro de la región montañosa de Hida, en el centro de Japón. La belleza del casco antiguo transporta al viajero al país que todos hemos visto en las películas. Además, sus alojamientos tradicionales ayudarán a convertir la estancia en un recuerdo imborrable.

Pero la utilidad de Takayama no acaba aquí: es un punto ideal para programar excursiones a aldeas vecinas como la bonita Shirakawago.

Xian guerreros terracota

Xi'an (China)

La muestra de Los Guerreros de Xi'An es una de los mayores exponentes de la cultura tradicional china. Las más de 8.000 figuras de terracota de soldados y caballos cumplen 30 años dentro de la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. No hay mejor momento que ahora para ir a verlos.

Sin embargo, Xi'An vive un momento de revolución. Si bien todavía mantiene el ritmo pausado que la caracteriza, una oleada de restaurantes, hoteles y cafeterías han modernizado la ciudad.

MountainInHills[1]

Región de las colinas (Sri Lanka)

Sri Lanka es uno de los destinos favoritos de las hordas de turistas que cada año visitan el sudeste asiático. Sin embargo, entre sus playas de arena blanca todavía quedan parajes igualmente espectaculares por descubrir.

Un ejemplo: en el centro de la isla, la región montañosa ofrece espectaculares paisajes con un encanto añadido, y es que las temperaturas raramente escalan de los 21ºC.

christ church melaka[1]

Malaca (Malasia)

La Venecia de Malasia. Si bien no cuenta con los tradicionales gondoleros, los paseos por sus canales pueden ser igual o más sorprendentes que los de la ciudad italiana. 

Pero el atractivo de Malaca no se queda en sus aguas. La urbe presume de la galería de arte Zheng He Duo Yun Zuan, con importantes colecciones chinas. Además, el mercado de las pulgas puede ser una opción idónea para encontrar el souvenir perfecto de tu viaje. Al aterdecer, escala hasta la azotea del centro comercial The Shore para disfrutar de unas imponentes vistas.

Raja Ampat (Indonesia)

raja ampat

Hablar de Raja Ampat es hacerlo de uno de los archipiélagos más espectaculares del planeta. Ubicado en el este de Indonesia, este conjunto de islotes se alzan en el océano como una muestra ideal de playas de arena blanca, imponente selva y paisajes paradisíacos.

Sus aguas presumen de algunos de los arrecifes de coral mejor conservados del mundo. Así, los 200 puntos de buceo existentes y la creciente oferta de ecoturismo convierten la zona en nuestro primer imprescindible. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad