stop

El sector digital empleará a tres millones de personas en el 2020, pero le cuesta completar sus plantillas

Barcelona, 09 de julio de 2017 (11:55 CET)

España tiene un paro del 17%, o sea 3,36 millones de personas no tienen trabajo. Pero hay sectores que tienen una urgente necesidad de vacantes por llenar, como es el digital: el mercado relacionado con las nuevas tecnologías tiene un déficit de 350.000 empleos que no puede cubrir, y se calcula que para el 2020 la cifra de trabajadores relacionados con competencias digitales llegará a los tres millones.

Esta necesidad de empleo contrasta con el interés de la población por formarse en este sector: más del 50% de los trabajadores en activo no tienen formación en el campo digital, precisa un estudio de Telefónica.

Los ámbitos en los que más se espera un incremento de empleo son en los de big data, ciberseguridad y aplicaciones, precisó Montse Civera, directora académica de Deusto Formación, quien precisó que la velocidad de desarrollo de la tecnología es tan rápida que los centros educativos no llegan a tiempo a adaptarse para enseñar sus avances.

Es que no sólo las empresas tecnológicas son las que buscan trabajadores para sus plantillas, sino que un 40% de las empresas en general están emprendiendo procesos de transformación digital, como las compañías de telecomunicaciones, servicios y banca. En cambio, el 60% todavía mantienen su estructura de negocio de forma tradicional, dice el informe.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad