Mercadona activa una campaña para desmentir que su marca blanca sea extranjera 

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La compañía de Joan Roig detalla que ni Hacendado ni Bosque Verde se han desplazado a fábricas en el exterior, como ha circulado por redes sociales 

Supermercado de Mercadona, en el barrio de Sants, en Barcelona

Madrid , 27 de enero de 2016 (14:50 CET)

Mercadona se ha visto obligada a activar una campaña para desmentir las últimas informaciones falsas que han circulado por las redes sociales y que apuntaban que la compañía valenciana había abandonado a sus proveedores locales en sustitución de otros más baratos en Marruecos, China y Argentina.

La compañía capitaneada por Juan Roig siempre ha hecho bandera de su apuesta por la producción local para sus marcas propias y esa política no se ha modificado los últimos meses. La cadena de supermercados ha tenido que desmentir las falsas informaciones al publicar una lista detallada de todos sus proveedores en cada área alimentaria.

Ni el aceite de oliva viene de Marruecos, ni las naranjas de Argentina, ni las pipas de China ni las calabazas de Panamá, tal como se ha acusado desde las redes sociales. La compañía sólo contrata por motivos de estacionalidad, productos en otros países, cuando no es viable su producción en España.

85% de la materia prima es española

"Desde hace años Mercadona mantiene el compromiso de, siempre que sea viable, utilizar materia prima de origen nacional. El 85% del volumen de referencias vendidas en Mercadona, tanto en las secciones de frescos como de secos, corresponde a productos cultivados, criados, pescados y elaborados en España", ha publicado la empresa en su web.

La compañía explica que desconoce el autor de las falsas informaciones, pero no es la primera vez que debe informar a los consumidores sobre la falsedad de las informaciones viralizadas a través de las redes sociales. 
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