Microsoft y Samsung renuevan su 'supertableta'

stop

Han creado la nueva generación de la Microsoft Surface Samsung SUR40 con más flexibilidad, potencia, ligereza y con una reducción del precio de casi el cincuenta por ciento

La 'supertableta' se adapta a cualquier superficie, ya sea mesa o pared

10 de abril de 2012 (20:38 CET)

Microsoft Ibérica y Samsung Electronics han unido fuerzas para crear la nueva generación de Microsoft Surface Samsung SUR40. La supertableta incorpora importantes avances de flexibilidad, potencia y ligereza, en un dispositivo de 40 pulgadas y 52 puntos táctiles, según han informado las compañías. Se comercializará por unos 7.900 euros, casi un 50 por ciento menos respecto a la versión anterior.

Se trata de un dispositivo multi-touch capaz de adaptarse a cualquier superficie, ya sea una mesa o una pared. Ahora también ofrece una experiencia renovada en el uso del dispositivo por varias personas al mismo tiempo e incluye la tecnología PixelSense con un sistema de visión innovador.

Características

La cámara y el proyector que utilizaba Surface para reconocer los puntos en su primera versión han sido sustituidos por un sistema más avanzado, implementado por Samsung. Hora, los píxeles se encuentran en los sensores integrados en el panel de cristal LCD que utiliza el dispositivo. La pantalla cuenta con el Gorilla Glass el mayor dispositivo de estas características que se dispone en estos momentos a nivel mundial.

La tecnología aumenta las posibilidades de reconocimiento del dispositivo, el cual es capaz de detectar hasta 52 puntos de contacto de forma simultánea en su pantalla de 40 pulgadas. Además, ofrece una mejor iluminación de los objetos en la superficie gracias a los infrarrojos LED de los que dispone.

SUR40, entre otras características renovadas, cuenta con una interfaz de 360 grados, alta definición de 1080p, cuatro altavoces y tiene un grosor de 4 centímetros. El dispositivo funcionará con Windows 7, aunque la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha señalado que "la evolución natural es que la siguiente versión incorpore Windows 8”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad