Está previsto que el Morgan EV3 entre en producción en la segunda mitad de 2018. Fotografía: Morgan

El Morgan EV3 promete 240 km de autonomía y la diversión de siempre

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Conserva su configuración de tres ruedas y su estética de cabina de avión, pero cambia el motor de combustión por un motor eléctrico de 56 CV

Madrid, 27 de junio de 2018 (10:36 CET)

El Morgan Three Wheeler o "Morgan tres ruedas" se remonta a los años de 1930. Se fabricó durante unos 20 años y volvió a aparecer en escena en Salón del Automóvil de Ginebra 2011. En 2014 Morgan anunció que fabricaría un modelo con propulsión eléctrica conservando intactas el resto de sus características, incluyendo su configuración de "triciclo".

Con el EV3 la centenaria compañía británica continuará la tradición de construir vehículos divertidos de conducir y de fabricación artesanal. Para "continuar celebrando la artesanía tradicional británica" el EV3 se construirá de forma muy parecida a como se hacía con los Three Wheeler hace 80 años.

También utilizará muchos de los mismos materiales, incluyendo aluminio, latón, madera y cuero, a los que se suman nuevos materiales como la fibra de carbono.

Fotografía: Morgan

Después de que el proyecto sufriera un estancamiento en 2016 debido a la tecnología de las baterías, un reciente acuerdo entre Morgan y la compañía Frazer-Nash Energy Systems llevar el proyecto hasta la fase final de preproducción con una carrocería e interior rediseñados.

Se trata de un vehículo de emisiones cero y cuyos materiales son reciclajes casi en su totalidad.

Su peso inferior a los 500 kg, la batería eléctrica 20 kWh y el motor eléctrico en la rueda posterior de 56 CV hacen que el Morgan EV3 acelere de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos. Su velocidad máxima es de 145 km/h. No son cifras para tirar cohetes, pero el EV3 promete la diversión al volante que transmite su estética y una autonomía bastante respetable para un vehículo de su tamaño.

Construcción puramente británica y artesanal

El EV3 será el primer vehículo de Morgan en utilizar paneles de fibra de carbono —por ejemplo, en el capó del motor— mientras que los paneles de aluminio se modelan siguiendo técnicas tradicionales: a mano y sobre el chasis de madera de fresno. 

Fotografía: Morgan

Según Morgan el EV3 está inspirado en los coches de carreras de los años 30, en las motocicletas clásicas y en los robots de la ficción de los años 50, y su interior combina elementos clásicos —como el interruptor magnético para el arranque— y actuales, incluyendo una pantalla multifunción adaptada al diseño del salpicadero.

Si no hay más sobresaltos ni dificultades técnicas el EV3 empezará a producirse en algún momento de la segunda mitad de este año. Hasta que eso suceda la compañía no dará a conocer detalles sobre la disponibilidad y precio del Morgan EV3.

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