Napflix, la plataforma que ayuda a dormir con los vídeos más aburridos

stop

Inspirado en Netflix, enseñan filmaciones tan soporíferas que ayudan a conciliar el sueño y combatir el insomnio

La plataforma Napflix, para dormir con los vídeos más soporíferos

Barcelona, 30 de octubre de 2016 (17:58 CET)

Una buena noticia para los que sufren de insomnio o que buscan la manera de echar una cabezadita tras la comida: desde hace un par de semanas se lanzó Napflix, una plataforma que exhibe vídeos, pero no cualquier material: son tan aburridos y soporíferos que logran su objetivo: que el espectador caiga dormido.

El nombre es un juego de palabras entre "nap" (siesta en inglés) y la segunda parte de Netflix, la productora y distribuidora de contenidos en que se inspiraron Víctor de Tena y Francesc Bonet, dos publicistas españoles que crearon esta web, y que en dos semanas ya tienen un centenar de visitas por minuto, inclusive desde Latinoamérica, Holanda, Rusia o Japón.

¿Cuál es la clave? Recopilar vídeos de Youtube (aunque ya están produciendo contenidos propios) y organizarlos en temáticas. Pero no es válido cualquier material, la clave es que sean tediosos, monótonos y que no haya 'saltos de guión' en lapsos prolongados.

"El espectador sabe que no va a pasar nada, que no se perderá nada si cierra los ojos. Y se duerme", dijo Víctor de Tena a BBC Mundo.

¿Algunos ejemplos de estos vídeos mortalmente aburridos? Pues la filmación de un profesor de física explicando qué es el bosón de Higgs, el lento crepitar de un fuego durante dos horas, o el casamiento de Elena de Borbón con Jaime de Marichalar.

Para quienes sean amantes de los deportes, pueden dormirse viendo la final de cricket entre Marylebone Cricket Club y Nepal, que dura casi ocho horas, o la final de ajedrez de 2013. Los que prefieran ver a la apasionante madre naturaleza, tienen a disposición "La vida de un panda" (que apenas se mueve en una hora), o los que prefieran contenidos más sociales, deberían ver el documental educativo "El maravilloso mundo de Tupperware", de 1964.

 

De Tena, que trabaja como responsable de Estrategia e Innovación del grupo de comunicación Havas Media, en Nueva York, dijo que uno de los objetivos del emprendimiento es "dignificar la siesta", y también, ayudar a las personas que padecen de insomnio. "Estos vídeos buscan desactivar la mente y arrastrarla a un sueño placentero", apuntó.

La plataforma tiene unos 65 vídeos, y día a día agregan nuevos contenidos, como el especial de Halloween que prepararon para este fin de semana. Además, tiene la función de programar lapsos de 10, 20 o 30 minutos para que el vídeo se detenga automáticamente y poder dormir tranquilo.

Por ahora sus creadores no ganan dinero, pero al menos están aprendiendo a lograr que una marca sea exitosa, señaló De Tena.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad